| 011-5032-2060/61/62

FUSIONES Y ADQUISICIONES

Nine Dragons ingresa al mercado de fabricación de papel en EEUU


05/06 –  El mayor productor de papel y cartón chino, Nine Dragons Paper, entra por primera vez en el mercado papelero estadounidense con la compra de dos fábricas a Catalyst.

Una subsidiaria de la compañía china pagará u$s 175 millones por dos fábricas ubicadas en Rumford, Maine;  y en Biron, Wisconsin; más un centro de operaciones en Dayton, Ohio. Se espera que el acuerdo se cierre en el segundo trimestre.

Las fábricas emplean a unos 610 trabajadores en Maine y 380 trabajadores en Wisconsin.

El principal mercado de Nine Dragons es el papel reciclado, pero también opera fábricas convencionales de pulpa como las dos recientemente adquiridas.

“Esperamos con interés trabajar con los equipos y las comunidades de Maine y Wisconsin mientras nos embarcamos juntos en esta nueva fase de expansión”, dijo la presidenta de la compañía, Yan Cheung.

En el futuro, Nine Dragons planea invertir en papel de embalaje de alto crecimiento y productos de pulpa para mantener a ambas fábricas en condiciones competitivas. “Nuestro enfoque es continuar las operaciones actuales y llevar a cabo los negocios como siempre en el día a día”, afirmó la vocera de la compañía, Kelly Karr.

 

Fuente; http://www.scmp.com/news/china/economy/article/2147900/chinese-company-nine-dragons-buys-catalyst-paper-mills-us-us175m

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *