Nuevo diseño de embalaje de cartón corrugado para el sector metalúrgico


El exclusivo embalaje está especialmente indicado para graneles pesados

Diseñado en cartón laminado de cuatro ondas por parte de la firma británica DS Smith, el embalaje cumple las especificaciones europeas y marítimas de transporte, o a las medidas estipuladas por el cliente. El embalaje de cartón corrugado se encuentra especialmente indicado para graneles pesados del sector metalúrgico, ya sean piezas posicionadas o extensibles.

Asimismo, al tratarse de un embalaje de cartón corrugado presenta mayor ligereza que sus homólogos en madera, minimizando, así, los riesgos laborales ligados a su manipulación y montaje.

Otra de sus principales ventajas es que su sistema de plegado permite que una única pieza funcione como fondo y cuerpo y que se monte con un solo movimiento. Esta innovación introduce un importante ahorro en los costes del proceso de montaje, ya que se reducen notablemente los tiempos; facilita su apilamiento y permite reducir de forma notable el espacio ocupado en el almacenamiento.

Como explica Antonio Cebrián, Director Comercial de DS Smith Tecnicarton, “el metalúrgico es un sector con unas necesidades de embalaje de altas prestaciones y muy resistentes. Por ello, la continua innovación a la que sometemos a nuestros embalajes nos ha permitido evolucionar desde el tradicional embalaje de madera, que se utilizaba sobre todo en exportación, a un embalaje de cartón, sostenible, totalmente personalizable y capaz de garantizar la protección, seguridad y calidad del producto”.

La experiencia de Tecnicarton en el sector metalúrgico le ha permitido desarrollar un embalaje industrial cuyo interior está especialmente pensado para la protección de las piezas metálicas.

Para ello, ofrece la posibilidad de integrar acondicionamientos personalizados para cada necesidad, que se adaptan a las dimensiones de cada embalaje, como es el caso por ejemplo de las bolsas con tratamiento VCI que protegen las piezas metálicas y evitan su corrosión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *