EVENTOS

Organizado por IAE, se entregaron los Premios Estrella del Sur


06/12 – Efectuado por el Instituto Argentino del Envase, se realizó la 16º Entrega de Premios Estrella del Sur, en el marco de la Fiesta Bianual de la Industria del Packaging.

El evento tuvo lugar en el Salón Grand Bourg del Hotel Sheraton Libertador y contó con una gran asistencia de empresarios y profesionales del medio.

Repartidos en las ocho categorías tradicionales (Alimentos, Bebidas, Cuidado Personal, Envases Secundarios, Exhibidores, Medicamentos, Productos para el Hogar y el Automóvil, y Tecnología), se entregaron doce menciones y veintiséis premios.

El jurado valoró no sólo los envases innovadores e ingeniosos, en cuanto al diseño sino también en lo relacionado a la conservación y protección de los productos, la utilización de materiales reciclables y la posibilidad del reciclado post-consumo, entre otros puntos.

Premiados

Los galardones se distribuyeron de la siguiente manera: En la categoría Alimentos, las menciones se las llevaron el el Estuche de Pizza en Cono, de Interpack y el Stick Yogurisimo, de Danone. Los premios correspondieron a Spray Cocinero, de Molinos, Sistema Cryovac Mirabella de Sealed Air, Sistema Tetra Recart – Abre Fácil Canale, de Tetrapak y Yogurísimo Ecolean, de Danone.

En la categoría Bebidas, el premio fue para Mixxtail 1 litro, presentado por Rigolleau / Quilmes, mientras que para la categoría Cuidado Personal, las menciones fueron para Pastillero de Pet con Tapa Flip Top, y Suplemento Nutrilab, ambos de Marplast. Los premios de la categoría quedaron en manos de Cartocor y su Estuche Piramidal para Afeitadora Phillips y Marplast por su Silueta por 150cc.
En la categoría Electrónica, la mención fue para la Tapa para Kit Prepago Direct TV de Grupo Zucamor y el premio para la Caja Contenedora/Exhibidora de Kit Prepago Direct TV de Cartocor.

En la categoría Envases Secundarios, las menciones fueron para Cartocor por el Citrusvil – Plató para Frutas y la caja Granja Tres Arroyos. Los premios, por otro lado, correspondieron a Happy Tree, Plató para Manzanas, Cada de Resma en Micro, Caja para Potes Armado Automático y Patagonia Austral, todos presentados por Cartocor.

El Poett Multiambientes de Clorox se quedó con la mención en la categoría: Hogar / Automóvil mientras que el premio fue para Argenpack Corrugados, por su Embalaje para Cristales Parabrisas Toyota. El Laboratorio Craveri, por Gypsi, recibió el premio de la Categoría Medicamentos.

En el rubro Exhibidor, las menciones fuero para Display Sopa Casera y Dispay W.A. Hellmann’s 125g de Cartocor. Los premios se los llevaro: Display L’Oreal, Cartocor, Exhibidor Coffler, Cartocor/Arcor, Display Sabor al Horno de Cartocor/Unilever, caja de Vino Don David, de Grupo Zucamor y Grupo Peñaflor, Exhibidor Cubo Mascotas, de Cartocor, la Caja Exhibidora de Huevo de Campo por 18 unidades, de Cartocor y el Display Exhibidor Rellenos Express de La Salteña y Cartocor.

La categoría Envases Promocionales entregó menciones a Carin, por el Pote Hello Kitty y a Interpack por el envase Rasti Cars. Los premios de esta categoría fueron para Promo Jarra Clight, de Interpack y Mondelēz International, Pote Calabaza de Carín/Arcor, Cofre Jake y Los Piratas, de Interpack/Arcor, Kit Cacería Bon o Bon y Promo Vaso Tang, de Interpack / Mondelēz International.
La velada fue también el momento propicio para la presentación, a cargo del Ing. Silvio Colombo, del curso de Postgrado que se dicta en el Instituto Argentino del Envase.

Reconocimiento a la trayectoria

El momento emotivo de la noche fue la entrega de la placa de reconocimiento que el Ingeniero José Oscar Ragozino le hizo al Sr. Jorge Acevedo en nombre del Instituto Argentino del Envase, por sus 25 años de dedicación y entrega.

Las distinciones más esperadas de la noche, entregadas también por el Ing. Ragozino, presidente del Instituto Argentino del Envase fueron el Voto del Público, que se lo llevó Marplast por sus envases para Suplementos Nutrilab y el Estrella del Sur de Oro, que en esta oportunidad fue para el Display L’Oreal, de Cartocor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *