Papelera del NOA compra la Papelera Quilmes (ex – Massuh)


Papelera del NOA junto con el fondo español MW Gestora adquirió la planta de la pulpa y del papel para corrugar de Papelera Quilmes (Massuh anterior) por $4.3 millones y va a cambiar su nombre a Papel Pampa. Papelera del NOA, comunicó que se necesitarán varias reparaciones porque la planta ha estado ociosa por tres años. Período durante el cual, parte de los equipos fueron robados o destruidos. “Vamos a reactivar la planta, pero no sabemos cuándo. Estamos analizando actualmente la situación del molino para definir qué se necesita hacer. Los estudios tomarán por lo menos 180 días” se informó a la prensa, agregando que la inversión proyectada en Papel Pampa es de $25 millones de pesos entre 2014 y 2017. Papelera del NOA se prepone producir el papel para corrugar especialmente linerboard sin blanquear – en el molino de la pampa de Papel. “El grupo de Papel NOA tiene la misión de substituir las importaciones apoyando el desarrollo local de la industria,” indico la compañía en el comunicado de prensa. “Es importante recordar que en 1998 la planta tenía casi 600 trabajadores y producía 6.000 toneladas/mes de papel, y era uno de los productores de papel más grandes del país”. También se indicó que dependiendo de los estudios de viabilidad, Papel Pampa podría producir también cartón corrugado. Papelera del NOA produce actualmente 4.000 toneladas/mes de papel onda en su planta de Río Blanco en Jujuy. El “grupo de Papel NOA apunta ser un jugador grande en la industria de papel por su competitividad, agilidad y flexibilidad al ambiente circundante”, completó el comunicado de prensa. Agregando que está analizando siempre nuevos proyectos de inversión.

2 comments
  1. Pablo Marcelo Toñanez

    13 mayo, 2016 at 20:27

    Me dijeron que estan tomando gente me gustaria trabajar estoy sin empleo no tengo experiencia en fabrica pero estoy dispuesto a aprender trabajando dar lo mejor de mi para satisfaccion de la empresa desde ya muchas gracias.Les dejo el meil de mi señora ya que yo no poseo.

    Reply
  2. anonimo

    21 diciembre, 2016 at 15:40

    De los trabajadores que se quedaron sin empleo de la ex-Massuh?? Las familias que aun viven alli? de eso nadie habla ni hablo..

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *