| 011-5032-2060/61/62

MEDIO AMBIENTE

Planean instalar planta de reciclado en Saavedra


29/05 –  La Comisión de Planeamiento Urbano lleva adelante un proyecto para construir una moderna planta de tratamiento de residuos en el barrio de Saavedra, ubicada en las calles Holmberg, Deheza, avenida Parque Goyeneche y Arias.

Si el proyecto avanza, la planta tendrá capacidad para dar servicio a campanas y puntos verdes pertenecientes a espacios públicos, cubriendo las necesidades de las cooperativas de las diferentes zonas, que actualmente separan y clasifican los residuos de forma manual.

De esta manera, las cooperativas podrán focalizar sus esfuerzos en la recolección de material seco, conteniendo inconmensurables mejoras en, por ejemplo, seguridad e higiene. Además, obtendrán beneficios económicos, debido a la automatización y eficiencia de los procesos de separación y clasificación, que les permitirá comercializar mayor cantidad de material.

Las plantas de tratamiento MRF utilizan tecnología de vanguardia para clasificar y separar automáticamente unas 10 toneladas por hora de residuos secos. Estos son separados en papel, cartón, PET, metales ferrosos, plásticos en general, polietileno expandido, entre otros, permitiendo eficientizar el trabajo que se realiza en los Centros Verdes de la ciudad.

 “La ubicación inmejorable del inmueble para el destino que se ha planificado otorgarle en tanto se encuentra muy próximo a los accesos Autopista Panamericana y Avenida General Paz”, destacó el director General de Tratamiento y Nuevas Tecnologías, Pablo Andrés Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *