PAPEL

Por medidas medioambientales, International Paper incrementa sus ventas a China


31/07 –  Una gran cantidad de papeles para reciclar provenientes de EEUU solía terminar en China pero, a medida que la nación asiática comenzó a tomar medidas para ser más ecológica, las guías telefónicas viejas, el cartón y otros materiales reciclables comenzaron a ser rechazados debido a las preocupaciones sobre contaminantes. Esta situación le dio un impulso inesperado al gigante estadounidense de papel, International Paper (IP) que incrementó sustancialmente sus ventas al gigante asiático.

“Los envíos de cartón para embalajes de International Paper a China han aumentado desde finales de 2017”, dijo el presidente ejecutivo de IP, Mark Sutton. La compañía espera que las exportaciones continúen aumentando hasta que China descubra qué tipo de fibra reciclada está dispuesta a aceptar, dijo.

Las ganancias para el segmento de envases industriales en América del Norte se vieron impulsadas por la mayor demanda de exportaciones de envases en el segundo trimestre, dijo la compañía en un comunicado. Las ganancias operativas de la unidad aumentaron a u$s 537 millones, en comparación con u$s 437 millones en el primer trimestre y u$s 64 millones el año anterior.

«La cantidad de cartón para embalaje que enviamos ha aumentado en un orden de magnitud, no solo en una cantidad pequeña», dijo Sutton.

“China no tiene suficiente fibra doméstica para cumplir con las demandas de empaque para su economía fuerte, e International Paper está bien posicionada para vender más al país”, afirmó el ejecutivo aunque aclaró: “Aún así, es incierto hacia dónde se dirige la política de China”.

 

Por Jen Skerritt para Bloomberg

 

Fuente: https://www.bloomberg.com/news/articles/2018-07-26/as-china-goes-green-paper-making-giant-is-a-surprise-winner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *