| 011-5032-2060/61/62

CAPACITACION

Proceso de Fabricación de Corrugado en Rosario: amplia asistencia para el cierre anual de capacitaciones


09-10.- El 04 y 05 de octubre se llevó a cabo esta capacitación en la Federación Gremial del Comercio y de la Industria (FECOI) de Rosario. Que contó con la participación unos 14 de asistentes de empresas de la provincia de Santa Fe y también algunos más de Buenos Aires.

El curso dictado por CAFCCO recorre todo el espectro del proceso de fabricación del cartón corrugado: desde las características de los papeles que se utilizan para corrugar, la importancia del adhesivo y los aspectos que se deben tener en cuenta para su preparación; hasta el proceso del corrugado, donde se describen las condiciones en las que se da  la formación de la onda y el pegado de los liners. También se revisaron los problemas típicos de combado y alabeado del cartón y las posibles soluciones para las distintas situaciones.“La formación es práctica, dinámica, participativa y de interacción con los asistentes.  Se analizan casos, problemáticas y experiencias de trabajo”, explicó el capacitador.

La capacitación estuvo a cargo del ingeniero Guillermo Mistrorigo, titular de Tecplanza, una empresa que brinda soluciones en Ingeniería & Gestión Industrial. Cabe destacar que el ejecutivo estuvo a cargo de mantenimiento en la planta de Cartocor Lujan.

En la primera jornada, Mistrorigo estuvo acompañado por Germán Montanari, de Presencia Técnica, quien expuso sobre la elaboración de los adhesivos.

 

Proceso de Fabricación de Corrugado en Rosario
One comment
  1. edgardo claro

    18 octubre, 2018 at 22:43

    muy buey curso, feliz de poder estar ahi, gracias por esos dos dias de experencia

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *