Programa de Formación CAFCCo: Comenzaron las capacitaciones a distancia


Con los Talleres de Indicadores de Calidad y Productividad, y el de Trazabilidad de las Cajas se inició el cronograma de capacitación 2020

Ambos talleres se desarrollaron en los días de Mayo con una importante cantidad de asistentes, tanto de empresas locales como de países vecinos.

En el caso de la capacitación de Indicadores de Calidad y Productividad dictado por Verónica Cerpa Echeverría, se llevó a cabo en dos días (8 y 15 de Mayo) de media jornada de extensión. En la que participaron asistentes de empresas de Buenos Aires, de Córdoba, Santa Fe y Jujuy. También se registraron colaboradores de empresas de Uruguay y de Paraguay. Todos los cuales conformaron un grupo amplio y diverso, que compartió experiencias sobre los distintos indicadores y metodologías que utilizan para mensurar la productividad y controlar la calidad del trabajo.

La extensión en dos jornadas facilitó que los asistentes preparan trabajos prácticos sobre estos puntos que luego se analizaron conjuntamente. Lo que resultó altamente positivo para los participantes.

Por otro lado, el pasado 21 de Mayo se realizó el Taller de Trazabilidad de las Cajas, dictado por los especialistas de GS1 que es la institución habilitada en el país para generar la identificación de códigos de barras de las más diversas empresas. Si bien el uso está más extendido para los usuarios de cajas, conocer la lógica de los criterios de identificación permite acercar a los fabricantes de cajas el entendimiento de este requisito.

Asimismo la experiencia de GS1 en mecanismo de trazabilidad permitió identificar tareas que “hacia adentro” de las empresas corrugadoras podrían disponerse para una mejor identificación de inventarios, de seguimiento del material utilizado y terminado, sin tanto uso de papel o de registro manual.

El Taller se completó con la utilización que los sistemas de RFID que disponen  para materiales de alto valor (equipos electrónicos, medicamentos) que para el seguimiento logístico son incorporados en las cajas y empaques de cartón corrugado. Cómo primera experiencia compartida resultó enriquecedora a los asistentes que pudieron entender muchas de los requerimientos de trazabilidad que solicitan los usuarios de cajas.

Las dos primeras experiencias con esta nueva metodología utilizada por el Programa de Formación de CAFCCo, resultaron muy positivas para los participantes.

Nos encontramos abocados a adaptar los programas de los cursos de formación técnica a esta metodología con los instructores de cada uno de ellos.

A la brevedad estarán disponible las nuevas fechas y extensión de estos cursos en nuestra sección de Capacitación (VER)

Por mayor información o consultas sobre los mismos pueden escribirnos a capacitacion@cafcco.com.ar

Taller de Indicadores de Calidad y Trazabilidad

Taller de Trazabilidad de las Cajas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *