PACKAGING

Récord guinness por la caja de cartón más grande del mundo


04/10 – Smurfit Kappa confeccionó una caja de cartón que mide 40×20 metros. Esta gigante del cartón fue diseñada y fabricada por un equipo de pensadores creativos en la planta de Smurfit Kappa van Dam de los Países Bajos.

El reto era hacer una caja lo suficientemente grande como para eclipsar el récord anterior establecido mundo en 2014 en los EEUU. La enorme construcción de cartón, lo cual fue una proeza de diseño e ingeniería, se dio a conocer en un evento especial para el personal y los clientes de la planta en Helmond.

En el evento, el gerente general de la planta de Smurfit Kappa van Dam, Wim Peeters dijo: «No se establece a diario un récord mundial así que nos emocionamos mucho. Ahora, estamos con ganas de colgar nuestro certificado oficial de Guinness World Record en la pared».

El cuadro de récord ya ha pasado a ser reciclados y será convertido en un nuevo embalaje para uno de los clientes de Smurfit Kappa en sólo 14 días. La planta de Smurfit Kappa van Dam diseña, fabrica y suministra embalajes de cartón corrugado y se especializa en envases extra grandes para la alimentación, la automoción y la logística.

 

 La caja más grande del mundo

 

Peso – 1400 kg
Número de grampas usado – 3000
Circunferencia – 120 metros
Altura – 20 metros
Ancho – 40 metros
Longitud de la cinta de doble cara – 100 metros

 

Fuente: http://www.packagingnews.co.uk/news/materials/corrugated/smurfit-kappa-sets-new-guinness-world-record-29-09-2016?utm_source=eshot&utm_medium=email&utm_campaign=PN-2736Daily300916

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *