REGIONAL

El BID prestará u$s 300 millones para fábrica de celulosa en Brasil


08/03 –  El BID anunció un préstamo de 300 millones de dólares a la empresa Klabin para financiar la construcción de una nueva planta de producción de celulosa en el estado brasileño de Paraná.

La planta, dentro del Proyecto Puma, la mayor inversión privada en la historia de Paraná, se localizará en el municipio de Ortigueira, una de las ciudades más pobres del estado.

El BID informó en un comunicado que el Proyecto Puma tendrá un impacto significativo en el desarrollo de comunidades vecinas y convertirá a Klabin en uno de los mayores empleadores de la región, con la creación de unos 8.500 puestos de trabajo durante la construcción de la planta y 1.400 una vez entre en funcionamiento.

La nueva planta, que tendrá una capacidad de producción instalada de 1,42 millones de toneladas de celulosa al año, será autosuficiente en energía eléctrica gracias a una instalación de biomasa de 255 megavatios que permitirá vender el 56 % de su excedente energético a la red nacional.

El proyecto también incluye inversiones en redes ferroviarias, carreteras e instalaciones portuarias en la región.

Klabin S.A es el mayor fabricante de papel para embalaje en Brasil y líder en el mercado de cartón, cajas de cartón corrugado y sacos industriales, con 15 plantas en Brasil y una en Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *