MEDIO AMBIENTE

San Luis recicla 18 toneladas de cartón y lo comercializa a Zucamor


18/10 – Proviene de diferentes localidades del Valle del Conlara y fue vendido a la papelera Zucamor. El cartón recuperado evita que se talen más de 180 árboles.

La gestión integral de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) es una prioridad para el Gobierno de San Luis. El correcto tratamiento de los materiales que ingresan a las diferentes plantas provinciales permite cuidar el medio ambiente y recuperar elementos que son reinsertados en el proceso industrial.

Esto es lo que sucedió en “El Jote”, planta ubicada en las afueras de la localidad de Carpintería, que recolectó 18.830 kilos de cartón a lo largo del último mes. El material proviene de Merlo, Santa Rosa, Los Molles, Papagayos, San Pablo, Villa Larca, Cortaderas y la propia Carpintería.

La totalidad del cartón fue vendido a la papelera Zucamor, firma que pertenece al Grupo Arcor y que se erige como uno de los mayores productores de cajas de cartón corrugado y papel reciclado del país. De esta manera, el material recuperado formará parte, otra vez, de los procesos industriales y servirá para evitar que se talen nuevos árboles.

Desde el Ente de Administrador de Plantas de Reciclado y Tratamiento de RSU aseguraron que por cada tonelada de cartón reciclada se evita la tala de 10 árboles. Es así que, gracias a lo recuperado en San Luis, más de 180 árboles seguirán brindándole al ambiente sus múltiples beneficios.

Ahorro en el consumo del agua y la electricidad, menores niveles de contaminación y de enterramiento de residuos, son otras de las ventajas del reciclado que se realiza en las plantas puntanas.

Fuente: http://agenciasanluis.com/notas/2017/09/26/en-la-planta-el-jote-recuperaron-mas-de-18-000-kilos-de-carton/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *