Se firmó el acuerdo salarial 2019 del sector de cartón corrugado


Las partes signatarias del convenio colectivo de trabajo de la rama de cartón Corrugado acordaron la actualización de las escalas salariales

El pasado jueves 30 de Mayo, los representantes paritarios de la Cámara Argentina de Fabricantes de Cartón Corrugado (CAFCCo) y de la Federación de Papel y Cartón (FOEIPCyQ) suscribieron el nuevo acuerdo salarial que tendrá un año de vigencia, desde el 1º de Mayo pasado.

La recomposición contempla un incremento global del 31% para los salarios durante todo el periodo, sobre la base de la escala del mes de Abril del presente año.

Los incrementos se dividirán en tres tramos no acumulativos sobre la base salarial anterior, dispuesto de la siguiente manera:

  • 16% de Mayo de 2019
  • 8% en Agosto del 2019
  • 7% en Octubre del 2019

Las partes acordaron monitorear la evolución de las variables macroeconómicas a lo largo del año y su incidencia sobre los salarios del sector, habiendo dispuesto una reunión para fines del mes de noviembre del corriente año.

Los representantes paritarios de CAFCCo destacaron que más allá de las dificultades del sector ambas partes alcanzaron un acuerdo razonable, que implica una recomposición de los salarios de los trabajadores, sin haber mediado conflictos gremiales entre las partes.

Para ver el acuerdo completo y las escalas salariales, consultar en sección LABORAL: AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *