SECTOR

Amplia participación en la charla: “Tendencias e Innovación"


11/08 –  El Salón Auditorio del Pabellón 2 de Costa Salguero desbordó su capacidad durante la charla: “Tendencias e Innovación en la Industria del Cartón Corrugado”. Durante el encuentro, referentes del corrugado hablaron sobre las novedades en impresión flexográfica y comentaron las últimas tendencias tras la feria Sino Corrugated de Shanghai. Al cierre CAFCCo efectuó el tradicional cóctel.

 

Ante un auditorio colmado, la Cámara Argentina de Fabricantes de Cartón Corrugado (CAFCCO) realizó la charla sobre “Tendencias e Innovación en la Industria del Cartón Corrugado” en Costa Salguero. Durante el encuentro, importantes referentes del sector hablaron sobre las novedades en impresión flexográfica y comentaron las últimas innovaciones tecnológicas que manejan las compañías asiáticas tras la feria de Shanghai.

 

El Salón Auditorio del Pabellón 2 de Costa Salguero fue el marco de la charla de Tendencias del Sector donde disertaron el Director Regional South América de Flint Group, Matías Katila; el Gerente de Planta de Maxipack, Martín Gellert; y el Gerente de Desarrollo y Producto de Grupo Zucamor, Raúl Corvalán.

 

Con gran éxito y ante un auditorio con la capacidad rebasada,  dio inicio a la disertación el Director Regional South América de Flint Group, Matías Katila, quien expuso y dio ejemplos de la impresión con Nyloflex Next.

 

El ejecutivo explicó que con esta innovadora forma de impresión se puede combinar la texturación de la superficie y se mejora la transferencia de tinta. “Los beneficios de este tipo de impresión son: la alta intensidad, la mejoría de la calidad de impresión, es de fácil implementación en workflow digital,  de fácil uso y tiene una larga vida útil”, remarcó Katila ante los asistentes. “Aunque no solucionamos el problema de la ‘tabla de lavar’ por lo menos lo mejoramos sustancialmente”, dijo el ejecutivo tras mostrar al auditorio ejemplos de impresiones flexográficas contra off set.

 

Por su parte, el gerente de planta de Maxipack, Martín Gellert, se refirió a las tendencias de las fábricas de Cartón Corrugado en Asia tras su visita a la Feria de Shanghái. “El nivel de automatización es increíble”, refirió asombrado el ejecutivo quien mostró fotografías y videos de fábricas en las que prácticamente no había operadores.

 

Luego, en la Feria de SinoCorrugated dijo que múltiples expositores presentaron sus productos, y mostraron a los visitantes los mejores avances tecnológicos.  “Durante el viaje pudimos ver dos grandes tendencias: El avance de la calidad de alta grafica en maquinas impresoras (flexo y digitales) y la automatización de todos los procesos” destacó Gellert a modo de resumen.

 

El último en disertar fue el gerente de Desarrollo y Producto de Grupo Zucamor, Raúl Corvalán, quien habló de las virtudes de la impresión de Alta Gráfica. “La impresión flexográfica HD es de calidad superior pero también lo son la tecnología y la tinta. Además, con este tipo de impresión no estamos limitados en los colores y nos acercamos a la gama Pantone”, explicó el ejecutivo ante el auditorio. Y aunque reconoció que comparativamente la calidad del offset es mucho mejor “el Lead Time del Flexo HD pasa a ser el mismo que el de la caja standard y el precio es más económico en general que el de Offset”.

 

Para cerrar la jornada, CAFCCO efectuó el tradicional cóctel junto con los asistentes y referentes de la industria. En un ámbito distendido, las grandes y pequeñas empresas del sector pudieron compartir experiencias y cerrar otra exitosa jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *