SECTOR

Promueven industria del papel y cartón


28/07 –   A partir del aumento del 32,2% en la exportación de papel y cartón corrugado en el 2014, el Gobierno apuesta al desarrollo de este sector, que tiene varias particularidades.

 

Un informe de la Fundación Exportar permite observar el buen desempeño de las exportaciones argentinas de papel y cartón corrugado comprendidos en la partida 4808.10, que en el 2014 alcanzaron el récord histórico de 2,4 millones de dólares. El positivo comportamiento de los envíos al exterior, le permitió a nuestro país convertirse en uno de los principales exportadores de América latina de dicho producto.

 

En este sentido, el trabajo muestra, el destacado desempeño de las exportaciones de papel y cartón en Latinoamérica, destacándose los envíos a Paraguay (1,7 millones de dólares), Perú (289 mil dólares), Chile (186 mil dólares), Uruguay (114 mil dólares) y Brasil (31 mil dólares). Los cinco principales destinos representan el 99,3% del total exportado.

 

El documento presenta además el estudio sobre el comportamiento de las exportaciones argentinas, un análisis relativo a los principales países importadores a nivel mundial, así como también del comportamiento de las exportaciones mundiales, en especial de los principales competidores de nuestro país.

 

La Fundación Exportar se encuentra a disposición de las empresas argentinas que necesiten asesoramiento, estudios de mercado o información general para poder internacionalizar sus productos.

 

Por Francisco Martirena Auber.  http://www.diariobae.com/notas/86125-promueven-industria-del-papel-y-carton.html

 

Informe Exportar Impo Expo Cartón Corrugado:

http://www.cafcco.com.ar/wp-content/uploads/2015/07/Informe-de-Tendencia-Papel-y-Cartón-Corrugado.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *