| 011-5032-2060/61/62

COMEX

Excluyen a las cajas de cartón corrugado de la certificación de plomo en tintas


ministerio de produccionw

03/04 –  La Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción resolvió facilitar la normativa de certificaciones de plomo en tinta. Mediante la resolución 171/2018 se excluyeron 21 posiciones arancelarias del alcance del reglamento de plomo en tinta para simplificar y desburocratizar los procesos que deben cumplir las empresas que necesitan fabricar e importar material impreso. Entre ellas se destaca la exclusión de las cajas de cartón corrugado.

El mecanismo dispuesto en la resolución 453/2010 había encontrado desde su dictado dificultades para su puesta en marcha, expresado por los distintos sectores industriales.

CAFCCo solicitó oportunamente la exclusión de las cajas y envases de cartón corrugado, fundamentado que no era la condición de las tintas que se usan en la industria las de contener plomo y que el mecanismo de control muestral por lote dispuesto no se ceñía  a la escala de la industria. La Dirección de Lealtad Comercial había emitido un dictamen en este sentido, que excluía a las cajas de cartón corrugado.

Ahora, y gracias a la acción de CAFCCo, este antecedente queda plasmado en una norma, cerrando definitivamente este punto controversial para la industria del cartón corrugado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *