SinoCorrugated: todas las novedades para la industria que se vieron en China


EVENTOS

Con el éxito acostumbrado, el mega evento reunió a más de 80.000 visitantes en el Shanghái New International Expo Centre China del 08 al 11 de abril. Donde se vieron las principales tendencias.

En una superficie total de casi 110.000m² que contó con ocho salas de exposición y varios pabellones al aire libre, la feria organizada por Reed Exhibitions reunió en sus stands a más de 100 referentes mundiales de 22 países. El evento cubrió toda la cadena de la industria del embalaje incluyendo impresión, embalaje flexible, comercio de papel y packaging.

“La velocidad de las máquinas, que es un factor determinante y calidad de impresión, se destacó durante el evento. Fue una muestra bastante amplia. Hay una parte especializada en Packaging. Fue un show interesante”, expresó el gerente de CAFCCo, Mariano Saludjian quien visitó la mega feria junto con una comitiva argentina organizada por la cámara que tuvo presencia con 14 personas de siete empresas argentinas.

“Se vieron muchos equipos de impresión flexográfica con niveles de calidad muy altas y terminación, impresión digital, automatización, una tendencia que va avanzando”, agregó Saludjian.

Maquinaria: La SinoCorrugated presentó seis pabellones de exhibición con empresas de pertenecientes a Alemania, EEUU, Italia, India, España y Japón, que demostraron las últimas tecnologías en maquinaria más allá de las fronteras. Durante los cuatro días del evento se expusieron diferentes equipos con prestaciones y gama de precios a la medida de cada corrugador. Las principales marcas mundiales, como Fosber, BHS o Bobst estuvieron presentes, pero también tuvieron lugar las empresas asiáticas. “Las compañías asiáticas tienen un mercado muy grande en el triángulo del Indico. Hay equipos de primer nivel, medio y bajo que se adaptan a cada presupuesto y a cada necesidad”, observó Saludjian.

Conferencias: Durante el evento se celebraron destacados foros y cumbres sobre temas candentes del sector. En la Conferencia de la Industria Corrugadora Internacional, más de 1.000 expertos de diversas asociaciones internacionales ofrecieron informes sobre las tendencias en la industria global con traducción simultánea en cuatro idiomas.

La Cumbre de Desarrollo de Impresión Flexo exploró las nuevas tecnologías y desarrollo en las impresiones flexo; mientras que el Foro internacional de impresión digital presentó la tecnología de impresión digital más avanzada.

Premios World Corrugated (WCA): Es un evento internacional co-organizado por Reed Exhibitions y asociaciones industriales de corrugado de todo el mundo. Este evento está diagramado para seleccionar el envase más innovador de diseño, mercadeo, administración y responsabilidad social del año y para premiar a los equipos e individuos que han hecho contribuciones sobresalientes al desarrollo de la industria mundial del corrugado.

Argentina contó con la participación de Maxipack, que fue destacado en el rubro de Innovación en Aplicaciones. Este premio busca reconocer a aquellas empresas que han logrado avances en la comercialización de cajas de corrugado mediante técnicas y aplicaciones modernas de comunicación. La empresa presentó el proyecto que desarrollo para rediseñar los procesos de atención al cliente y enfrentar el proceso de Transformación Digital y Cultural del negocio. Con la puesta en marcha de un nuevo sitio y una aplicación que le sirve a la fuerza de venta para estar informados al instante de las disponibilidad comercial de la empresa. Asimismo Maxipack certificó los procesos comerciales con la norma ISO 9001:2018. Martin Gellert, gerente de planta, participó de la ceremonia de premiación en representación de la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *