INTERNACIONAL

Smurfit Kappa inaugura su ‘Experience Centre’ para España y Portugal


02/05 – El Grupo Smurfit Kappa inauguró su ‘Experience Centre’ para España y Portugal. Se trata de un innovador espacio, ubicado en un edificio anexo a su factoría de Alcalá de Henares (Madrid), en el que sus clientes podrán experimentar todas las posibilidades de embalaje de sus productos, y desarrollar soluciones sostenibles que optimicen toda su cadena de suministro.

Durante la presentación se realizaron visitas guiadas tanto al Experience Centre como a la planta de producción, donde los asistentes pudieron ver in situ todo el proceso, desde el diseño a la implementación de la solución de embalaje.

Allí se puede interactuar con las distintas herramientas exclusivas de Smurfit Kappa que están a disposición del cliente, tales como ‘Innobook’, su Base de Datos de diseños de embalajes; ‘Store Visualiser’, una simulación virtual de lineal donde el cliente puede probar distintas alternativas reduciendo el riesgo de decisión; o ‘Pack Expert’, que ayuda a crear eficiencias logísticas, generando ahorro y reduciendo el impacto medioambiental de la cadena de suministro.

«Es una iniciativa clave en línea con la filosofía de Smurfit Kappa, que sitúa la Innovación como estrategia de diferenciación. Nuestro Experience Centre será un lugar de trabajo donde generar oportunidades para nuestros clientes en c ualquiera de los tres conductores de valor: incrementar ventas, reducir costes y minimizar riesgos», afirmó Ignacio Sevillano, CEO de la compañía para España y Portugal.

Smurfit Kappa cuenta con 15 centros de estas características repartidos por Europa (11 para sus fábricas de cartón, 3 para papel y 1 para bag-in-box), en países como Holanda, Francia, Reino Unido, Irlanda, Italia, Suecia y el que ahora se inaugura para los mercados español y portugués. Se trata de centros que «permiten generar un nuevo diálogo con el cliente y desarrollar propuestas de valor diferenciadas.» El más importante de todos es el que se ubica en la terminal del aeropuerto de Amsterdam-Schiphol, que actúa como unidad central para los demás.

Fuente: https://www.alimarket.es/noticia/240061/smurfit-kappa-inaugura-su–experience-centre–para-espana-y-portugal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *