Smurfit Kappa lanza portafolio de soluciones en corrugado para ayudar a comunidades afectadas por Covid-19


Presentó una nueva línea de productos de “Diseño para Ayuda” para aliviar algunos de los retos actuales que se están viviendo durante la pandemia del Covid-19

Equipos de diseñadores de Smurfit Kappa utilizaron sus habilidades y creatividad para producir rápidamente una serie de productos prácticos. Los primeros, que debutaron en una planta de Francia, fueron unos separadores en corrugado. Son usados para proteger a las personas que trabajan cerca los unos de los otros, para que puedan mantener una distancia segura mientras llevan a cabo sus trabajos.

La simplicidad y efectividad de los separadores ha hecho que sean buscados para ser utilizados en muchos otros lugares, como por ejemplo en los Hospitales de la Cruz Roja en Tijuana y Mexicali y en el Hospital de Navarra en España, donde se usan para separar las camas de los pacientes para higiene y privacidad.

Otros productos en el portafolio de “Diseño para Ayuda” de Smurfit Kappa son:

  • Camas en corrugado para hospitales temporales y lugares de aislamiento.
  • Un rango de tapabocas protectores.
  • Muebles temporales que incluyen mesas, repisas y cestos de basura.

Arco Berkenbosch, el Vicepresidente de Innovación y Desarrollo de Smurfit Kappa dijo: “Todos estamos viendo los reportes en los medios sobre los productos que están escaseando y que necesitan pronta respuesta. Estoy muy orgulloso de nuestros diseñadores quienes respondieron rápidamente al reto de crear una serie de productos sencillos pero efectivos que comprueban claramente que el corrugado es el material higiénico ideal de un solo uso. Los diseños están disponibles para todos y en las próximas semanas continuaremos agregando otras soluciones útiles a nuestro portafolio de ´Diseño para Ayuda´.

Estudios recientes demuestran que el virus causante del Covid-19 tiene un tiempo de vida menor en corrugado que sobre metales y plástico.

Los separadores de cartón del espacio de trabajo

En respuesta a la necesidad de proteger a los trabajadores esenciales durante la pandemia de Covid-19, Smurfit Kappa ha diseñado un divisor de espacio de trabajo simple pero altamente efectivo, para mantener el distanciamiento social en el lugar de trabajo.

Esta estructura de cartón independiente protege a las personas que trabajan juntas entre sí al ubicarse entre ellas a intervalos para que puedan adherirse a las medidas de distanciamiento social mientras realizan sus trabajos. También se puede imprimir para reforzar los mensajes y procedimientos de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *