REGIONAL

Smurfit Kappa México invertirá u$s 15 millones en Nuevo León


26-02.- La compañía invertirá entre 10 y 15 millones de dólares en los próximos tres años en sus cuatro plantas de Nuevo León.
Jorge Alberto Ángel, presidente de esta compañía en México, donde tienen 26 plantas, dijo que en los últimos tres años han invertido 177 millones de dólares en el país y planean invertir cerca de 200 millones de dólares en los próximos tres años.
En Nuevo León, Smurfit Kappa tiene una fábrica de papel que se utiliza para la producción de cartón, además de otra planta en Guadalupe y dos más en Apodaca, en las que elaboran cajas de cartón para proteger electrodomésticos y otros tipos de productos.
“En los próximos tres años haremos una inversión de 10 a 15 millones de dólares en las plantas que tenemos aquí, solamente en Nuevo León”, indicó al ser entrevistado por El Financiero.
El mes pasado, esta compañía de origen irlandés inauguró una planta en Tijuana con una inversión de 14.5 millones de dólares, que abastecerá de empaques de cartón para toda la industria del norte del país.
“No sólo aquí, sino en todo México tenemos excelentes resultados. Creemos en México. En los últimos tres años hemos invertido 177 millones de dólares y en los próximos tres años estaremos invirtiendo 200 millones de dólares en la modernización de una de nuestras plantas y ampliando la planta que tenemos aquí”, indicó el CEO de Smurfit Kappa México.
Esta compañía invirtió el año pasado 5 millones de dólares en la modernización y ampliación de sus plantas en Nuevo León.
La compañía da empleo a 7 mil personas en el país, de las cuales 700 personas trabajan en las plantas de Nuevo León.
“Smurfit Kappa identifica la sostenibilidad como un valor central e inseparable de su estrategia de negocio”, indicó Ángel.

https://www.elfinanciero.com.mx/monterrey/smurfit-kappa-mexico-invertira-hasta-15-mdd-en-nuevo-leon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *