| 011-5032-2060/61/62

ECONOMÍA

Smurfit Kappa presenta su balance semestral: “Argentina sigue siendo desafiante”


smurfitanualw

22/08 –  Smurfit Kappa dio a conocer sus resultados del primer semestre del año, tanto a nivel global como regional.  El EBITDA del primer semestre para las Américas (incluye las operaciones en Estados Unidos) fue inferior en un 6% debido a los movimientos monetarios adversos y el aumento de los costos recuperados de fibra.

Los negocios en Colombia, México y Estados Unidos representaron algo menos del 80% del EBITDA de la región. Los volúmenes de los primeros seis meses subieron más del 3%, excluyendo a Venezuela.

“En las Américas, el Grupo reportó un fuerte crecimiento de volumen en Colombia, México y Brasil, mientras que Argentina y Venezuela siguieron siendo desafiantes”, afirmó Tony Smurfit, CEO del Grupo.

A nivel global, la compañía reportó ingresos en el primer semestre por 4.233 millones de euros (un  aumento 184 millones de euros comparado con 2016).

El EBITDA fue de 569 millones de euros, 24 millones menos que en el mismo período de 2016, con menores ganancias tanto en Europa como en América, compensadas por costos de los centros del Grupo ligeramente inferiores.

El beneficio operativo antes de partidas excepcionales en el primer semestre de 2017 fue de 358 millones de euros, frente a 390 millones de euros en el mismo periodo de 2016, un 8% inferior.

Tony Smurfit, CEO del Grupo, comento así los resultados: “En Europa hemos visto un fuerte entorno de demanda en el segundo trimestre, lo que condujo a un aumento en la primera mitad de los volúmenes de corrugado absoluto de más del 2,5%, con un crecimiento del 5% para el segundo trimestre sobre una base ajustada en días.

Fuente: http://www.mundocorrugador.com/venezuela-dolor-de-cabeza-para-gigante-corrugador-smurfit-kappa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *