EMPRESAS

Smurfit Kappa se retira de Venezuela y sus operaciones serán asumidas por el Gobierno


09-10.- La compañía   notificó la desconsolidación de sus operaciones en Venezuela como consecuencia de las acciones arbitrarias y continuas interferencias por parte del Gobierno venezolano a la compañía y sus empleados.

A través de un comunicado, la firma comunicó que le era imposible manejarse de una manera ajustada a sus estándares normales de negocios y confirmó que a partir de ese mismo día, SKCV no era responsable por el uso de sus instalaciones, maquinaria y equipos, la seguridad de sus empleados y las comunidades aledañas, cualquier impacto ambiental, ni de la calidad del papel y los empaques fabricados en sus instalaciones.

La compañía informó además  que ha estado sujeta a interferencias por parte del Gobierno, incluso a través del acoso arbitrario de sus empleados por parte de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), con visitas no autorizadas que han tenido como efecto la intimidación de su grupo de trabajo y, por ende, un creciente ausentismo.

El comunicado lamenta que “las acciones del Gobierno hayan conllevado a la situación actual, y tenemos la esperanza de que más pronto que tarde se den las condiciones para que la Compañía pueda retomar el control de sus negocios e inversiones en Venezuela a efectos de poder continuar aportando, junto con todos ustedes, al desarrollo del país”.

Smurfit Kappa había operado  en Venezuela casi por 65 años y la pérdida de activos por la desconsolidación, efectiva desde el 3T de 2018, fue estimada en 60 millones de Euros. SKCV representaba, con datos del primer semestre de 2018, menos del 1% del EBITDA total del Grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.