| 011-5032-2060/61/62

EMPRESAS

Stora Enso evalúa reconvertir su fábrica de papel estucado en Finlandia para producir papel para corrugar reciclado y kraftliner


10/07 –   StoraEnso evalúa una importante reconstrucción de su fábrica de Oulu en Finlandia para cambiar la producción de papel estucado en papeles para corrugar a base reciclado y kraftliner. La compañía comenzó un estudio de factibilidad y una evaluación de impacto ambiental para la reconstrucción de la planta que actualmente tiene una capacidad de producción de 1,08 millones de toneladas por año de papel fino estucado en dos máquinas de papel y 360.000 toneladas por año de celulosa de fibra larga, que constituye la planta más grande del grupo.

Las nuevas instalaciones de producción en Oulu podrían incluir una máquina de papel reciclado sin blanquear con una capacidad de 450.000 toneladas por año y una línea de producción de Kraftliner de 400.000 toneladas al año. Además, se está examinando la inversión en una nueva planta de pulpa termo mecánica (CTMP).

“La producción en las nuevas líneas comenzarían potencialmente durante 2020. La actual producción de papel estucado en la planta de Oulu se mantendrá al menos hasta principios de 2020”, anunció la compañía.

La alternativa a la reconstrucción sería continuar con la producción actual de papel fino estucado. Sin embargo, si StoraEnso optara por la conversión a papeles para corrugar, significaría que la empresa se retiraría por completo de la producción de papeles estucados.

Oulu es el único sitio dentro del grupo que sigue produciendo este tipo de papeles después de que la maquina PM 3 en la planta de Varkaus, que fue capaz de producir alrededor de 285.000 toneladas por año de papeles finos estucados y no estucados, se convirtió a kraftliner en 2015. Los papeles sin revestimiento (estucado) que produce StoraEnso se continúan produciendo en las plantas de Nymölla (485.000 toneladas por año) y Veitsiluoto (520.000 toneladas por año).

 

Fuente: https://www.euwid-paper.com/news/singlenews/Artikel/stora-enso-examines-rebuild-of-its-oulu-fine-paper-mill-to-produce-cartonboard-and-kraftliner.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *