| 011-5032-2060/61/62

REGIONAL

Suben los precios de papel para corrugar en Brasil


04-12.- Los precios del papel para corrugar avanzaron en noviembre apoyados por una demanda firme, según fuentes de PPI Latinoamérica.
Los precios de Kraftliner FOB subieron un 14,1% más que en noviembre de 2017 y se ubicaron entre u$s 650 y u$s 700 por tonelada.
Por su parte, los precios del WTL ascendieron un 14,5% interanual en noviembre y se comercializan entre u$s 757 y u$s 888 por tonelada.
El Testliner se ubicó entre u$s 496 y u$s 574 por tonelada, un 2,5% más que en noviembre de 2017 mientras que el while fluting se comercializa entre u$s 446 y u$s 509 por tonelada, un aumento del 1,7% con respecto al mismo mes de 2017.
“Noviembre fue un buen mes para las ventas de papel. Los precios de Kraftliner y fluting se mantuvieron iguales, y los del WTL aumentaron en 100 reales por tonelada”, dijo un productor de envases.
Los aumentos más significativos se observaron en cajas de cartón sin estucar y calidades blancas, debido a la insuficiente disponibilidad de material en el mercado, en todos los canales (imprentas, minoristas, cooperativas y depósitos) y en una mayor demanda impulsada por la sustitución de pulpa virgen debido a precios más altos para la pulpa en términos reales.
Según la encuesta de PPI para América Latina, los precios del papel recuperado blanco se movieron entre u$s 496 a u$s 548 por tonelada en septiembre a u$s 535 a u$s 601 por tonelada en octubre y u$s 535 a u$s 574 por tonelada en noviembre, un 32% más altos respecto a noviembre del año pasado.

OCC

La encuesta de PPI para América Latina muestra los precios del OCC entre u$s 167 y u$s 177 por tonelada, un 22,2% más que hace un año. Algunas fuentes informaron que la oferta y la demanda de OCC se equilibró en noviembre, mientras que otras informaron que la oferta era escasa con algunos aumentos de precios.
“Los precios de OCC aumentaron en 50 reales por tonelada en octubre y luego se aplanaron en noviembre. La oferta no es suficiente: me resulta difícil obtener el volumen que necesito. Creo que los precios se mantendrán estables en los próximos dos meses, y la oferta mejorará a partir de enero de 2019 “, dijo un comprador.
“Nuestros precios de compra para OCC no cambiaron desde septiembre a octubre y noviembre. Pero no hay exceso de material en el mercado. La calidad es mala, el material viene con mucha humedad debido a las fuertes lluvias en San Pablo. Esperamos ver más material disponible en diciembre, por lo que los precios podrían bajar, pero parece que no sucederá y, por lo tanto, comenzaremos 2019 con precios muy altos”, dijo otro comprador.

Fuente: RISI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *