TECNOLOGÍA

Lanzan ‘Arcwise’, un embalaje de cartón corrugado con formas curvas


01/03 –  La multinacional sueca SCA ha desarrollado lo que califica como la nueva y revolucionaria tecnología para fabricar embalajes de cartón corrugado con formas redondeadas.

Esta tecnología ofrece unas posibilidades de diseño totalmente nuevas, a la vez que permite reducir el peso de los embalajes hasta un 30%, lo cual también mejora el impacto medioambiental. El producto, al que la compañía escandinava ha denominado ‘Arcwise’, puede utilizarse en las instalaciones de producción habituales para cartón corrugado.

La combinación de las geometrías curvas de la naturaleza con la elevada rigidez del cartón corrugado aporta una estabilidad extraordinaria a estas soluciones de embalaje. Entre las áreas de aplicación se encuentran, por ejemplo, embalajes de transporte, embalajes listos para vender (SRP), envases de venta y expositores para tiendas.

“Esta tecnología abre las puertas a unas posibilidades totalmente nuevas para diseñar embalajes que resulten atractivos para los clientes y los consumidores”, afirma Rickard Hägglund, jefe de negocio de Arcwise, quien añade que “estudios realizados indican que, en general, preferimos las formas redondas a las angulosas. Los embalajes redondos llaman la atención y son más atractivos en el entorno de la tienda. Creemos que estas posibilidades son muy interesantes tanto para los diseñadores como para los propietarios de marcas”.

La nueva tecnología está protegida por patentes internacionales y SCA la ofrece bajo licencia a los fabricantes de embalajes. La multinacional escandinava no tiene presencia directa en el mercado español de cartón corrugado desde que en 2012 se desprendiera de su división de packaging, a nivel internacional, en favor del grupo británico DS Smith.

FUENTE: https://www.alimarket.es/noticia/207353/sca-lanza–arcwise—un-embalaje-de-carton-ondulado-con-formas-curvas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *