INFORME

Tendencias que impactan el mercado del corrugado hasta 2020


29/11 – De acuerdo con el último informe de Technavio, empresa dedicada a la investigación y el asesoramiento tecnológico, las tres principales tendencias emergentes del mercado de corrugado que impulsan al mercado en América del Norte son:

1) Creciente demanda de soluciones de envasado sostenible

2) Demanda de embalaje premium

3) Aparición de materiales ligeros innovadores

Creciente demanda de soluciones de envasado sostenible

Los fabricantes de bienes de consumo prefieren los materiales de embalaje ecológicos, ya que promueven la sostenibilidad. Las cajas de cartón corrugado se consideran respetuosas con el medio ambiente y sostenibles en comparación con otras formas de envases tales como plásticos.

Estas cajas están hechas de material reciclado, y casi el 46% de los materiales utilizados en los productos de embalaje son reciclados. Esto ayuda a los fabricantes de cajas de cartón corrugado a reducir el costo ambiental, proporcionando sostenibilidad al medio ambiente.

Además, existen varios estándares de la industria y regulaciones gubernamentales para garantizar la protección del medio ambiente. Por lo tanto, los fabricantes se están concentrando en la producción de 100% de cajas de cartón corrugado reciclables. Por ejemplo, en 2015, Mondi Containerboard lanzó calidades de papel ProVantage kraftliner Aqua y ProVantage Fluting Aqua respetuosas con el medio ambiente con materiales de alta calidad. Estos productos son resistentes al agua y ecológicos.

Demanda de embalaje premium

«La demanda de envases de primera calidad, especialmente para productos de consumo premium como cosméticos y otros artículos para el hogar, está aumentando en mercados desarrollados y maduros como los EEUU”, sostuvo Abhay Sinha, analista principal de Technavio.

Los vendedores usan materiales costosos para desarrollar paquetes premium. Muchos consumidores también compran estos productos como regalos, impulsando la demanda de envases de primera calidad en el mercado.

Los gigantes al por menor tales como Walmart utilizan esta forma de empaquetar en el segmento de la marca de fábrica superior para mejorar las actividades de la comercialización. Estas cajas se colocan en el punto de venta para atraer a los consumidores.

Aparición de materiales ligeros innovadores

Los proveedores tambien ofrecen productos para mejorar el rendimiento y cumplir con las regulaciones ambientales. Las empresas del mercado muestran responsabilidad hacia el medio ambiente, ya que el incumplimiento de las leyes, reglamentos y normas de protección ambiental puede frenar su crecimiento. Por ejemplo, en 2014, WestRock lanzó la línea HyPerform de kraftliner y papeles que son inviolables y tienen un peso base más bajo. Estos productos son ecológicos, con una reducción del 10% en las emisiones de gases de efecto invernadero y un 61% de reducción en el consumo de agua.

Del mismo modo, Mondi introdujo ProVantage, un cartón de fibra de alta fibra hecho de fibra reciclada, que es ligero y proporciona envases de alta resistencia. En 2015, Mondi presentó su cartera kraft de cartón corrugado de alta calidad adecuada para diversos usuarios finales de envases tales como las industrias química y farmacéutica.

 

Fuente: Pulpaper news http://www.pulpapernews.com/2016/11/top-3-trends-impacting-the-containerboard-market-through-2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *