Una iniciativa para promover la economía circular con una solución de circuito cerrado certificada


Una de las mayores corrugadores y una comercializadora de vino han unido fuerzas para promover el reciclado de las cajas de cartón corrugado

DS Smith y Laithwaite’s Wine, uno de los comerciantes de vino en línea más grandes del Reino Unido, han unido fuerzas para certificar un sistema de reciclaje de circuito cerrado en las cadenas para potenciar la cadena de abastecimiento de las dos empresas.

Utilizando cajas de vino corrugadas hechas de material 100% reciclado, Laithwaite’s ha estado entregando vino en el Reino Unido durante más de 10 años. Ahora, trabajando en asociación con DS Smith, es capaz de ofrecer un sistema de reciclaje de circuito cerrado que garantiza una mayor visibilidad en toda la cadena de suministro. Lo que le permite rastrear las cajas desde la producción hasta la entrega, recolección, reciclaje y finalmente a medida que reutiliza el material para producir nuevos envases de cartón corrugado.

En su centro de distribución en Gloucester, Laithwaite’s maneja las importaciones de vino de todo el mundo. Una vez desempaquetadas, las cajas se transportan a DS Smith Paper Mill en Kemsley, distrito de Kent, para ser recicladas y procesada como papel para corrugar antes de enviarlas a DS Smith Packaging en Launceston para fabricar las nuevas cajas. Los casos serán utilizados por Laithwaite’s para la distribución de comercio electrónico a sus clientes en todo el Reino Unido. Todo esto es parte del proceso de reciclaje de envases de 14 días que están promocionado con el eslogan de caja a caja, que sustenta el modelo de negocio sostenible de DS Smith.

El Director de Desarrollo Estratégico Europeo de DS Smith, Tom Campbell-White, comentó: “Laithwaite’s fue uno de nuestros primeros clientes en recibir nuestra Certificación de circuito cerrado. Defender la economía circular es vital para las empresas de todo el mundo, ya que se esfuerzan por satisfacer las expectativas y demandas cambiantes de consumidores cada vez más conscientes del medio ambiente. Proporcionar a Laithwaite’s una ruta de reciclaje y recuperación totalmente auditable significa que pueden certificar y rastrear sus objetivos de sostenibilidad. En DS Smith, estamos orgullosos de nuestro modelo de negocio de ciclo cerrado y del hecho de que somos un reciclador positivo neto, lo que significa que somos responsables de reciclar más envases de los que comercializamos”.

Por su parte, el Director de Logística de Laithwaite’s Wine, comentó: “Estamos encantados de que a través de nuestra asociación con DS Smith podamos conservar nuestro cartón para reciclarlo aquí mismo en el Reino Unido. A través del modelo de circuito cerrado, podemos dar una nueva vida a nuestro reciclaje que se utilizará en los envases que enviamos a nuestros clientes. Equilibrar las necesidades de sostenibilidad y protección de los envases puede ser un desafío, especialmente en el sector del comercio electrónico, donde la experiencia de desembalaje es un componente vital para atraer y establecer una conexión con nuestros clientes».

Las dos empresas también se asociaron para aumentar el rendimiento de las cajas de cartón corrugado y eliminar el uso de plástico con un proyecto de diseño innovador. La tecnología proporcionó a Laithwaite’s cajas hechas con la cantidad óptima de papel para el mejor nivel de protección para mantener sus botellas de vino protegidas durante la entrega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *