| 011-5032-2060/61/62

REGIONAL

Uruguay y UPM sellaron acuerdo para construir otra planta de celulosa


upmw

14/11 – El gobierno uruguayo firmó el contrato de intención de inversión con la delegación finlandesa. El acuerdo marco de inversión entre el Estado uruguayo y la empresa UPM establece todas las condiciones necesarias para que se confirme la instalación de la segunda planta de celulosa de esa empresa en el país vecino. Sería la tercera de este tipo que se construiría en Uruguay.

Ahora se inicia un proceso de estudio y seguimiento sobre los avances en las obras de infraestructura, y condiciones jurídicas que fueron plasmadas en el memorándum. Este período llevará un año y medio, o dos. La fecha límite para que los inversores definan si construyen la fábrica o no, es febrero de 2020. Semanas antes de que finalice el período de gobierno del presidente Tabaré Vázquez.

Por eso el comunicado oficial de UPM —redactado en Helsinki, Finlandia— habla de “una potencial inversión en una planta de celulosa”. Sin embargo ambas delegaciones son “altamente optimistas” en que se llegue “en tiempo y forma” a cumplir todos los requerimientos necesarios para viabilizar la inversión. Así lo transmitió un jerarca del gobierno uruguayo a El País en la noche de ayer.

“El presidente Vázquez nos pidió expresamente que pongamos todos los mayores esfuerzos para que se termine de confirmar la construcción de la planta”, dijo una fuente gubernamental y agregó: “Se está trabajando con gran profesionalismo y cautela. Y no hay duda que este es un proyecto bueno para el Uruguay, no es un capricho del gobierno. Los frutos los verá el próximo mandato”, dijo.

Fuente: https://www.elpais.com.uy/informacion/gobierno-sello-acuerdo-upm.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *