FUSIONES Y ADQUISICIONES

WestRock completa adquisición de KapStone en EEUU y anuncia inversiones en Brasil


13-11.- La compañía ha confirmado que ya finalizó la adquisición de KapStone Paper and Packaging Corporation.  «Me complace haber completado la adquisición de KapStone Paper and Packaging, y doy la bienvenida a nuestros nuevos compañeros de equipo a WestRock», dijo Steve Voorhees, director Ejecutivo de WestRock.

«La incorporación de KapStone mejora nuestra cartera diferenciada de soluciones de papel y empaque y nos permitirá brindar un mejor servicio a nuestros clientes en todo nuestro sistema. Esperamos brindar las oportunidades que la adición de KapStone brinda a nuestro equipo, nuestros clientes y nuestros accionistas», agregó.

La compañía espera alcanzar aproximadamente u$s 200 millones en sinergias y mejoras de rendimiento para fines del año fiscal 2021 mediante la integración de las operaciones anteriores de KapStone en el negocio de corrugado de WestRock. La adquisición también fortalece la presencia de WestRock en la costa oeste de los Estados Unidos y amplía la cartera de soluciones diferenciadas de papel y empaque de WestRock con la adición de atractivas calidades de papel y capacidades de distribución.

 

Inversiones en Brasil

En paralelo, WestRock anunció una inversión de u$s 345 millones en su planta de Três Barras en el sureste de Brasil, que incluye una capacidad de fabricación de pulpa virgen adicional, una nueva caldera eléctrica de biomasa, un nuevo generador de turbina y dos máquinas de papel (PM).

Con la expansión, la planta aumentará su capacidad actual de 520.000 toneladas por año a un nuevo volumen de 750.000.

Los trabajos de construcción comenzarán en febrero de 2019 y la puesta en marcha está prevista para marzo de 2021.

“La adición de capacidad de pulpa virgen proporcionará más pulpa de eucalipto de bajo costo y nos permitirá eliminar el uso de OCC», afirmó Voorhees.

El plan de expansión es parte del plan estratégico a largo plazo para aumentar la integración entre las fábricas de papel del grupo y las plantas de envasado. Luego de este movimiento, la compañía ya está invirtiendo u$s 125 millones para construir una nueva planta en Porto Feliz  que producirá 230.000 toneladas por año de cartón corrugado a partir del segundo trimestre de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *