SECTOR

Zucamor visualiza una recuperación en el mercado


09/08 – El Director Comercial de la compañía, Daniel Wanschelbaum, mantuvo una entrevista con Risi en la que comentó que la competitividad del negocio  se vio afectada durante los últimos años por el aumento de los costos internos en dólares debido a que los niveles de inflación fueron mucho mayores que la depreciación del peso frente al dólar  “Esto ha causado un incremento muy alto de nuestros costos en dólares, lo que reduce nuestra competitividad para exportar y presiona nuestros márgenes”, afirmó. También indicó que esta situación se mantiene a pesar de la última devaluación de Diciembre de 2015, ya que la depreciación del 55 % del peso frente al dólar de los últimos meses fue anulada en gran parte por el incremento en el nivel de inflación.

Y a la situación macro se suma el ajuste de tarifas con una quita de los subsidios al gas natural y electricidad que fueron  distorsionando la economía.

Sin embargo, se mostró optimista al visualizar una pronta recuperación. “La economía está siendo reorganizada y después de los primeros seis meses de ajustes esperamos que el mercado empiece a mostrar signos de recuperación para fin de año “.

Caída de demanda

Debido a la presión económica, Wanschelbaum pronostica que la demanda del corrugado caerá 5% este año, con un fuerte impacto en los meses de junio y julio, cuando el ajuste económico más fuerte se llevó a cabo y muchos molinos cerraron durante unos días con el fin de reequilibrar inventarios.

Pero además, el ejecutivo indicó que “llegan más exportaciones brasileñas de papel a la región debido a su demanda interna débil. Esto presiona los volúmenes y los márgenes aún más. Necesitamos la recuperación de Brasil para mejorar nuestras cifras en 2017 y lograr que la competencia sea menos agresiva”, afirmó.

Es que Argentina también está a la espera de una recuperación de la economía de brasileña para reaccionar, ya que ambos países son interdependientes y actores clave en el mercado latinoamericano.

Extracto de nota de Marina Faleiros, Senior News Editor, PPI Latin America

One comment
  1. Hugo Pastinante

    10 agosto, 2016 at 16:27

    Una vez mas comparto la visión de Daniel, Especialmente que hay que esperar hasta fin de año o a 2017 para torcer la caida de este año. Ya habiamos conicidido en esto en publicaciones de la revista de Cafcco a mediado del 2015, antes de las elecciones.
    Saludos.

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *