FUSIONES Y ADQUISICIONES

Smurfit Kappa desembarca en Brasil con la adquisición de dos empresas de embalaje por 186 millones de euros


05/01 –  El fabricante de envases de papel irlandesa Smurfit Kappa anunció la adquisición de los fabricantes brasileños Inpa Empaque y Embalaje Paema por un valor total de 186 millones de euros y sella la entrada de la compañía en Brasil.

Las operaciones incluyen tres fábricas de reciclaje de cartón corrugado, con una capacidad total de 210.000 toneladas, y cuatro instalaciones de embalaje de cartón ondulado entre ellos, dan servicio al norte y sur del país.

Con estas adquisiciones la compañía irlandesa busca fortalecer su posición en el mercado latinoamericano y aumentar su oferta global a los clientes multinacionales que operan en las Américas.

“Estamos muy contentos de anunciar la adquisición de INPA y Paema en un mercado de importancia estratégica y construir sobre nuestra diversidad geográfica y la fuerza”, dijo Tony Smurfit, presidente ejecutivo de Smurfit Kappa.

“Estamos seguros de que su experiencia y la alta calidad de su base de activos nos proporcionarán un fuerte punto de entrada en el mercado brasileño y, como el operador panregional líder en América Latina, nos potenciará para fortalecer aún más nuestra oferta de servicios a nuestros clientes internacionales existentes “, concluyó.

Fuente: http://www.valor.com.br/empresas/4376672/smurfit-kappa-desembarca-no-pais-com-aquisicao-de-186-milhoes-de-euros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.