INTERNACIONAL

CEPI reitera su llamamiento sobre el reciclaje de papel en Europa


25/10 – La Confederación Europea de Industrias del Papel (CEPI) expresó una vez más su preocupación por el aumento de las exportaciones de papel para reciclar (PfR) a países fuera de Europa.

“Los datos del mercado han arrojado luz sobre la tendencia a exportar papel para reciclar fuera de Europa en lugar de reciclarlo de manera efectiva dentro de Europa que es más sostenible”, informó la dirección de la industria a través de un comunicado. Según CEPI, las exportaciones de PfR de los países miembros alcanzaron un 7,1%, cerca de 679.000 toneladas al año durante el 2015. 

La confederación considera esto “una evolución preocupante si no se da marcha atrás”, y añadió que, anualmente, salen de Europa alrededor de 10 millones de toneladas de PdR. Según CEPI, se estima que manteniendo este flujo de material dentro de Europa para alimentar a la industria nacional, se podrían crear hasta 140.000 puestos de trabajo.

La dirección de la industria agregó que el aumento de las exportaciones PfR muestra una clara brecha en el objetivo de querer conseguir una economía circular en Europa.

“Esto demuestra que es necesaria una regulación eficaz para garantizar que el reciclado se lleva a cabo según las normas ambientales tanto dentro como fuera de Europa, para que midamos de manera efectiva lo que se recicla en Europa y para evitar fomentar vías alternativas y poder cumplir con el paquete de medidas de la economía circular”, señaló CEPI. 

 

Fuente: PPI Europa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.