ENCUENTRO DE FORMACIÓN Y ANÁLISIS

Actualidad Económica con Federico Sturzenegger


13/10 –  En el marco del Encuentro de Formación y Análisis, la Cámara Argentina de Fabricantes de Cartón Corrugado (CAFCCo) llevó a cabo una charla con el economista y actual diputado del PRO, Federico Sturzenegger.

La disertación, que se realizó en el Salón Auditorio de la Cámara Armenia, contó con amplia convocatoria del sector. En un ambiente distendido, los asistentes pudieron escuchar la visión de uno de los referentes económicos del PRO sobre la coyuntura del país y despejar sus dudas.

“No será necesario recurrir a los organismos internacionales de crédito, ya que los dólares entrarán en inversiones reales para estimular la actividad en el sector privado”, refirió el actual diputado del PRO en caso de que su partido resulte electo tras las elecciones presidenciales de octubre.

También afirmó que en caso de resultar ganador, su partido recuperará la actividad económica y la competitividad bajando impuestos. “Lo más inmediato será un recorte de las retenciones a todo el sector exportador y una baja del impuesto al trabajo. No tocaremos los aportes y contribuciones de los trabajadores, pero los empresarios tendrán menos carga impositiva”, indicó.

Sobre el tipo de cambio, afirmó que “puede moverse” pero no afectará a las empresas del mercado interno porque tendrán menos gastos de capital, menos gasto fiscal y también financiamiento más barato, prometió.

Consultado acerca del sector papelero aseguró que Corrientes tiene la posibilidad de capitalizar inversiones para la industrialización de la madera y “nosotros apostamos a incentivar este tipo de mercados”.

Cabe destacar que Sturzenegger fue presidente del Banco Ciudad de Buenos Aires. Paralelamente a su cargo en el Congreso Nacional, se desempeña como docente en la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.