INTERNACIONAL

España: Hinojosa destina € 30 M a reabrir la papelera de Sarrià


11/10 – El grupo valenciano adquirió el año pasado las instalaciones de la antigua Torraspapel en Sarrià del Ter (Girona), cerradas desde 2014, y prevé su puesta en marcha e las próximas semanas.

La división Hinojosa Paper, de Grupo Hinojosa, prevé que la factoría de Papelera Sarrià en esa localidad de Girona vuelva a la actividad en las próximas semanas. La fábrica que había pertenecido a Torraspapel había cerrado en 2014.

Con una inversión de 30 millones de euros para la remodelación, adquisición de maquinaria y puesta a punto, y con la generación de 40 puestos de trabajo, su intención es convertir esta planta en todo un referente europeo en fabricación de papel. Su objetivo es el de abastecer y suministrar a las plantas de cartón ondulado de Grupo Hinojosa de la materia prima.

Esta planta trabajará codo con codo con la otra papelera del Grupo cuyas instalaciones están en la l’Alqueria, provincia de Alicante.

Hinojosa Paper pone en marcha una instalación que compró en julio de 2015, cuando ya estaba sin actividad durante un año. Desde entonces, Grupo Hinojosa ha acometido una serie de inversiones y adquisiciones de maquinaria con el objetivo de convertir a Papelera de Sarrià en líder en la producción e innovación de papel.

Con el inicio de la actividad de la empresa, Papelera de Sarrià también contará con su departamento de I+D+i, cuya atención se centrará en la mejora de la calidad de los papeles que se fabrican y en la búsqueda de productos más eficientes.

Además, Grupo Hinojosa busca incrementar el uso de material reciclado y reducir el impacto ambiental que la industria del papel y cartón tiene en el medio ambiente. Para recalcar este hecho, cerca de la mitad de la materia prima que llegará a la empresa está previsto que provenga del cartón sobrante de las plantas del grupo.

Dentro de las inversiones realizadas para poner en marcha la planta también se ha construido una estación depuradora de aguas residuales industriales.

Reducir la dependencia

Para los portavoces de la compañía, “que el Grupo Hinojosa cuente con dos papeleras propias en el seno del grupo, le permite tener autonomía de producción y no depender de terceros. Además, aunque el precio de la materia prima fluctúe, nosotros podremos ser más competitivos porque fabricamos dentro del propio grupo. Y finalmente, al poder aprovechar los “recortes” de las fábricas contamos con una materia reciclada que mejora nuestros costes, y por tanto nuestra competitividad”.

 

Fuente: http://www.expansion.com/valencia/2016/09/30/57ee34c6e5fdea28048b459f.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.