EVENTOS

Fefco celebró su encuentro más exitoso en Barcelona


19/01 –  La Federación Europea de Fabricantes de Cartón Corrugado (Fefco) batió récords de asistencia en la pasada edición del congreso organizado por la asociación celebrado el pasado 28 de octubre en Barcelona. Más de 958 asistentes asistieron al seminario que se centró en las últimas tecnologías inteligentes que se pueden encontrar en el sector. Además contó con la participación de 110 stands y 76 expositores.

Fefco fue el anfitrión del seminario que versó sobre cómo la denominada Industria 4.0 cambiará el sector del packaging corrugado. Los participantes miran hacia las nuevas tecnologías como la nube, big data, internet del las cosas y la automatización inteligente que mejorarán la calidad industrial, reduciendo los residuos y acelerando los procesos de producción.

El presidente de Fefco, Roberto Villaquiran, aconsejó a la industria del corrugado a a pensar en cómo las nuevas tecnologías les pueden ayudar a crear mejor, productos más sostenibles y a menos costes. “Nuestra producción y procesos tendrán como objetivo la más alta calidad. Responder a la demanda de nuestros clientes de cero defectos. Nosotros y nuestros proveedores debemos centrarnos en un entorno seguro para nuestros empleados, del que todos nos beneficiaremos. Debemos creer en nuestra fortaleza para ganar la batalla”, apuntó. “Sin embargo, no podemos gestionar nuestro futuro sin proveedores que entiendan y apoyen la necesidad de cambio. El uso de ‘Corrugado 4.0′ sentará las bases tecnológicas para enfrentarnos a los retos de hoy y mañana”.

Durante el congreso se entregaron los premios divididos en cuatro categorías: Mejor Innovación, Mejor inspiración para los miembros simpatizantes de Fefco, de salud y seguridad y la mejor presentación.

La secretaria general de Fefco, Angelika Cristo señaló que los premios se guiaron por los nuevos desarrollos en áreas específicas tales como materias primas, maquinaria de cartón corrugado, técnicas de impresión, sistemas de control de procesos, los potenciales de ahorro de energía, así como las cuestiones ambientales.

El premio más prestigioso de Fefco fue la para Mejor Innovación, en los que había premios de oro, plata y bronce.

Premio de Oro: Jakob Bovin de Bobst, por su presentación, ‘La Revolución de la impresión digital’. Hablando sin notas, Jakob Bovin cautivó al público con su explicación de la próxima revolución de la impresión digital y cómo afectaría a los procesos de conversión.

Premio de Plata: Olof Ronquist de EMBA Machinery, por su presentación ‘La caja es perfecta’. El líquido CreaserTM, proporciona menos agrietamiento y mejor plegado.

Premio de Bronce: Wolfram Verwüster, Durst Group, por su presentación ‘Durst Water Technology – Corrugated Digital Printing Machine’, presentando las tintas a base de agua que van más lejos de los rayos UV y genera resultados de impresión verde.

Mejor inspiración para los miembros simpatizantes de Fefco: Astrid Odeberg Glasenapp de Innventia ganó el premio por su presentación ‘líder en la investigación de cartón corrugado’ y su contribución positiva en la investigación para la industria.

Mejor Presentación: Una vez más, este premio lo ganó la empresa Göpfert: Ralf Schiffmann y Markus Haupt recogieron el premio, ‘WellenWerk journal – News from Göpfert’.

Salud y Seguridad: Este premio especial se otorgó a Stefan Buchner de Smurfit Kappa Alemania, en honor a su destacada ‘Safety 4.0, Our Goal, Our Inspiration’ que ayudará a la industria a mejorar sus actuaciones de seguridad.

Fuente: http://www.interempresas.net/Envase/Articulos/148471-Fefco-celebro-su-encuentro-mas-exitoso-en-Barcelona.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.