FINANCIAMIENTO

Aumentan subsidio para que las pymes reciban crédito a menos de 20%


28/06   –  La Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme) abrió el juego a los bancos privados y licitará entre las entidades cupos de crédito para financiar capital de trabajo e inversiones con subsidios de hasta seis puntos sobre la tasa de la Línea de Inversión Productiva que deben ofrecer las entidades, hoy al 22%.

El cupo total de crédito bonificable es de $ 500 millones, según la resolución 52/16. Y cada crédito tendrá un límite de $ 10 millones.

La Sepyme pagará para todos los destinos de crédito 4 puntos porcentuales anuales a los bancos para que las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) puedan acceder a una tasa del 18%.

Adicionalmente, la Sepyme bonificará 2 puntos porcentuales (al 16%) a mipymes que no hubieran recibido asistencia financiera en los últimos 12 meses por un monto superior a $ 1 millón, en forma individual o consolidada. Ese monto no considera los acuerdos de descubiertos, para descontar cheques, prefinanciación de exportaciones y contratos de leasing.

También subsidiará esos 2 puntos a pymes con proyectos de inversión en “áreas geográficas que observen desventajas económicas comparativas”: las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Santiago del Estero, en el marco del Plan Belgrano Productivo.

El plazo máximo de estos créditos será de 36 meses. Y se admite otorgar 6 meses de gracia.

Los préstamos podrán destinarse a la adquisición de bienes de capital (nacionales o importados si no hubiera oferta nacional) o inversiones o leasing por hasta el total del precio de compra o del proyecto de inversión sin incluir el IVA.

También a financiar el capital de trabajo (aunque no el descuento de cheques de pago diferido) asociado al proyecto de inversión, por un valor que no supere el 20% del proyecto.

Podrán acceder a ellos las mipymes que no reciban un crédito similar en otra entidad o no hayan llegado al máximo permitido.

Por Verónica Dalto para El Cronista
http://www.cronista.com/economiapolitica/Aumentan-subsidio-para-que-las-pymes-reciban-credito-a-menos-de-20-20160627-0031.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.