TECNOLOGÍA

Gracias al avance tecnológico, EEUU incrementa el uso eficiente del reciclado en la fabricación de corrugado


30/08 –  Corrugated Packaging Alliance (CPA) anunció que los avances en la tecnología de fabricación de papel y la disponibilidad de fibra de alta calidad hicieron posible una mayor reutilización del reciclado (OCC) en el proceso de fabricación de papeles para corrugar, manteniendo su capacidad a la resistencia.

Según el informe de CPA, la tasa de utilización de papel reciclado subió del 27% en 1990 al 47,3% en 2000 y alcanzó el 48,4% en 2015. La cantidad de fibras reutilizadas en cajas elaboradas con estos papeles varía según su aplicación: para algunos bienes de consumo puede llegar al 100% de fibra reciclada o una mezcla con fibras vírgenes (papeles Kraft); mientras que para las cajas de corrugado de artículos en contacto directo con alimentos como productos frescos, el uso de fibra reciclada sólo llega al 38,4%.  A diferencia de lo que se cree habitualmente, los productos de cartón corrugado pueden hacer de 100% fibra virgen, ó  100 % de fibra reciclado, o una mezcla combinada de ambas. 

Sin embargo, el director de materias primas de IPC, Simon Weston, dijo que las fábricas de papel no pueden permitirse el lujo de recoger el costo de la contaminación.” El aumento de la energía, el agua, la clasificación y evacuación de residuos de reprocesado se han centrado en el impacto de la mala calidad, lo que puede aumentar el costo de la materia prima. La industria del papel a se muestra a favor de un enfoque claro y coherente y considera que el creciente uso de la corrientes mezcladas (sin una correcta separación de materias primas) contribuyó a la confusión, dado que fomenta la idea de que ‘todo vale’ en el reciclado del papel, en lugar de obligar al público a centrarse en los detalles de lo que están haciendo”, afirmó el ejecutivo.

El uso de papel reciclado alcanzó un récord de 92,9% en 2015 en EEUU.  “Las altas tasas de recuperación y reutilización de alta fibra son ejemplos del compromiso de la industria del cartón corrugado para la producción de envases sostenibles”, afirmaron desde la entidad.

“El mercado mundial necesita a la fibra nueva tanto como de la reciclada con el fin de producir la mejor calidad de material corrugado y garantizar un suministro constante y sostenible”, agregaron. 

 

 Fuente: http://www.thepackagingportal.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.