PACKAGING

Green Room, diseño creativo al instante


24/01 – Se trata de un espacio de diseño perteneciente a Saica Pack que produce muestras en tan sólo un día.  Green Room nació en el Centro Nacional de Desarrollo de Saica (NDC) en su planta de Carrington, Reino Unido, y está ambientado como un taller donde los clientes pueden participar activamente con los diseñadores.

“Los especialista en diseño y la tecnología digital de impresión permite guiar a los clientes en el proceso creativo de encontrar una caja y elaborar un prototipo chequeado funcionalmente”, expresó el director del Centro de Desarrollo de la compañía, Stuart Simm.

Saica dijo que su comprensión en profundidad del diseño estructural corrugado, embalaje de rendimiento y capacidades de impresión elimina la necesidad de múltiples revisiones de diseño.

Adicionalmente, Saica creó tres modelos patentados de diseños de cajas que permiten mostrar a los clientes la simulación de sus envases en una góndola, lo que reduce la necesidad de los equipos de marketing de los clientes de chequear como quedarían sus nuevos envases en las estanterías.

“Green Room cambia la forma del proceso de diseño de envases. Lo que antes tomaba semanas, ahora se puede hacer sólo en un día juntando a todas las partes en un solo lugar. Convertimos una idea en una caja real para mostrar en su oficina”, afirmó Stuart Simm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.