IMPRESIÓN

Punto Gráfico invierte en equipamiento para la producción de fotopolímeros


15/03 – Desde el comienzo de sus actividades, Punto Grafico busca acompañar los cambios constantes y exigentes que sufre el packaging del cartón corrugado. Actualmente, los envases de este material, además de cumplir con su función contenedora de productos, son parte de los factores que inciden en la decisión de compra de los consumidores; Por este motivo, los clientes exigen año a año mejores definiciones y diseños en las imágenes de sus embalajes.

Con el objetivo de mejorar la calidad de sus servicios y mantenerse a la vanguardia en la producción de fotopolímeros, Punto Gráfico incorporó la Nyloflex NExT Exposure FV, única en Latinoamérica que permite procesar la totalidad de la plancha más grande del mercado (50” x 80”) con punto plano.

“Con esta incorporación logramos hacer frente a los requerimientos de los clientes. Al realizar el punto plano con este equipamiento se pueden efectuar fotopolímeros que mejoran la transferencia de la tinta, disminuyen la ganancia del punto y reducen el efecto de la tabla de lavar”, explicó Evangelina Perez, socia gerente de la compañía y agregó: “este importante esfuerzo que realizamos apunta a mejorar la calidad de las impresiones de los clientes y apuntalar la competitividad, pero además está pensado para que no se incremente el costo del fotopolímero”.

Pero esta innovación no es la primera que realizan, ya que la compañía apunta a generar nuevas soluciones desde sus inicios. “Nuestro crecimiento es el resultado de la investigación y la inversión en tecnología de última generación en curso, ya que estamos comprometidos a ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos y minimizar los costos”, expresó la directiva.

Es que la empresa desde hace más de cinco años que fabrica el 100% de los polímeros de manera digital pudiendo alcanzar definición en HD, montar en Mylar con registro perfecto y acortar los tiempos de aprovisionamiento pero también recibe asistencia técnica en proyectos de mejora de fabricación de fotopolímeros digitales.

Convenio con la UTN

Con el foco puesto en los distintos escenarios que se presentan a diario dentro del proceso productivo, la empresa firmó un convenio de cooperación con la UTN Regional Santa Fe en la que recibe asistencia técnica e implementación de proyectos de mejora en el proceso de fabricación de fotopolímeros digitales para la industria del cartón corrugado y flexible.

“Esta comisión de trabajo tiene como tarea principal aumentar la calidad de los fotopolímeros y estar en constante búsqueda de una calidad para satisfacer la exigente demanda de los clientes”, explicó la socia gerente de Punto Gráfico.

Cabe destacar que el Grupo de Estudio de la Mejora de Procesos Organizacionales (GEMPRO) de la UTN Santa Fe está integrado por Fernando Alí, Santiago Perezlindo y Agustín Macua coordinados por jóvenes profesionales Ing. Esp. Guido Valentini, Ing. Nicolás Ingignoli, y dirigidos por el Director de la carrera de Ingeniería Industrial, Mg. Ing. Víctor Tucci.

Nota completa en la próxima edición de La revista del Corrugado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.