INFORME

Crecerá 3,7% por año la demanda mundial de cartón corrugado hasta 2019


09/12 –   Se espera que la demanda mundial de cajas de cartón corrugado se incremente 3,7% por año hasta 2019, acercándose a 260 mil millones de metros cuadrados.

De acuerdo con el estudio “World Corrugated Boxes”, efectuado por The Freedonia Group., en los mercados emergentes el crecimiento será mayor. Esto se debe a que las cajas de cartón siguen ganando cuota de mercado respecto de las de madera y otros contenedores tradicionales.

La región de Asia / Pacífico representó la mitad de la demanda mundial caja de cartón corrugado en 2014 y China representa casi el 30 por ciento. Se espera que el crecimiento en el mercado chino se desacelere en el futuro pero, a pesar de esta desaceleración, China todavía tendrá una de las mayores tasas de crecimiento de todo el mundo.

Por su parte, la región de África / Medio Oriente ofrecerá el crecimiento más rápido entre las seis regiones del mundo, pero seguirá representando menos del cinco por ciento de la demanda mundial de cajas de cartón corrugado. Si bien hay algunos mercados fuertes en la región, como Sudáfrica y Turquía, la mayoría de los países, incluidos Israel y algunos de los estados del Golfo, aún no tiene sectores lo suficientemente grandes como para apoyar las ventas sustanciales.

Europa y EEUU

En los países desarrollados, en cambio, la demanda tiende a replicar las tendencias generales de crecimiento económico y de producción industrial de la zona y, como consecuencia, seguirá siendo de crecimiento relativamente lento.

“En casi todas las regiones, el fuerte crecimiento en el comercio electrónico impulsará el uso de cajas de cartón corrugado, así como la creciente popularidad de los envases Retail-ready packaging,” dijo el analista Mike Richardson, quien recalcó que el Retail-ready packaging es cada vez más popular en los países del primer mundo debido a los ahorros de tiempo y de costos laborales que ofrece.

Cabe destacar que The Freedonia Group. Es una firma de investigación del sector con sede en Cleveland, EEUU.

 

Fuente: http://www.pulpapernews.com/2015/11/world-demand-for-corrugated-boxes-set-to-increase

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.