La experiencia en comercio electrónico de Smurfit Kappa conduce a un impresionante crecimiento de ventas


Productor de flores colombiano ve los beneficios del desarrollo y diseño de un envase cartón corrugado

Smurfit Kappa ha creado una innovadora solución de empaque para comercio electrónico que ha llevado a un impresionante crecimiento en las ventas de un proveedor de flores frescas en Colombia. El caso de éxito se ha concretado con Jardines de Los Andes, un productor colombiano líder en la venta de flores, que desarrolló una marca llamada ‘Enjoy Flowers’ para dirigirse a los clientes a través del canal de comercio electrónico.

Enjoy Flowers se acercó a Smurfit Kappa para crear un paquete sostenible para clientes en línea que debía al mismo tiempo ser resistente, preservar la calidad y la frescura de las flores, en un complejo canal de suministro de comercio electrónico desde Colombia a los EE. UU. El nuevo embalaje tuvo un impacto inmediato con el crecimiento de las ventas de una línea de ramo de boda que se introdujo hace un año en un 300%.

El fabricante de envases de corrugado aprovechó la experiencia y experiencia de su servicio eSmart para identificar un concepto de empaque que protegiera incluso las flores más delicadas y deleitaría al destinatario. Se hizo una solución de empaque, bellamente diseñada que es 100% reciclable y biodegradable.

Al hablar sobre el nuevo producto, Alejandro Herrera, director de operaciones de Enjoy Flowers, dijo: “Nuestros ramos de flores se hacen por encargo y se envían directamente desde la granja en Colombia a los hogares de nuestros clientes en los Estados Unidos, por lo que era imprescindible para nosotros que el embalaje garantizaría la frescura y la calidad, y a su vez ofreciera una experiencia increíble para los clientes cuando lo recibieran. Trabajando junto con Smurfit Kappa, examinamos todos los aspectos de la cadena de suministro y produjimos una solución de empaque (caja de corrugado) que superó nuestras expectativas. Esto nos ha ayudado a hacer crecer nuestro negocio y a diferenciarnos de la competencia”.

German Pulido, Director de Innovación de Smurfit Kappa The Americas, agregó: “El envase debe cumplir su función, ya sea técnica o estética, por eso es esencial la investigación y el desarrollo continuo del diseño. El embalaje transporta, protege y vende, por lo que debe ser el complemento perfecto de lo que hay dentro. Como parte de nuestra iniciativa Better Planet Packaging, alentamos a las empresas a elegir envases basados en papel debido a sus credenciales de sostenibilidad y flexibilidad”.
El servicio eSmart de Smurfit Kappa está ayudando a un número creciente de empresas a impulsar el crecimiento empresarial a través de conceptos innovadores de empaque.

Por: Daniel Brunton
Fuente: The Packaging Portal

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