INTERNACIONAL

La UE investiga a fabricantes de papel kraft por posible cártel


11/04 – La Comisión Europea (CE) anunció que sus funcionarios antimonopolio inspeccionaron las instalaciones de varias empresas dedicadas a la fabricación de papel kraft y a la transformación de este material en diferentes países de la UE. Los investigadores buscaban pruebas de prácticas anticompetitivas en el seno de la Unión Europea, como la fijación de precios y la asignación de clientes.

Según la Comisión Europea, las inspecciones forman parte de la misma investigación que motivó realizar en marzo de 2016 inspecciones sin previo aviso en estos mismos sectores. Por su parte, en cumplimiento de la normativa sobre abuso de mercado de la UE y los requisitos de divulgación de la lista, Mondi Group y Billerud Korsnäs informaron sobre las inspecciones llevadas a cabo en sus instalaciones.

Mondi confirmó que esas inspecciones se realizaron en sus oficinas de Viena y dijo estar cooperando plenamente con los funcionarios de la CE. Según han señalado sus voceros,, “Mondi está comprometida a cumplir con todas las leyes de competencia aplicables y no tiene conocimiento de ninguna infracción o violación de la legislación pertinente”.

Billerud Korsnäs también dijo estar cooperando plenamente con la investigación antitrust de la UE en los mercados de papeles kraft blanqueados y sin blanquear.

Fuente: https://www.alimarket.es/noticia/236776/la-ue-investiga-a-fabricantes-de-papel-kraft-y-de-sacos-por-posible-cartel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.