PACKAGING

Lanzan embalaje de corrugado anti-rotura para e-commerce de bebidas


19/12 – Europac, en asociación con el Grupo Freixenet, desarrolló una solución de embalaje para el comercio en línea de bebidas, un segmento de mercado en fuerte crecimiento y que requiere embalajes a medida, en particular en lo que se refiere a la seguridad de la protección del producto y del consumidor.

El grupo Freixenet está presente en el sector de la producción y venta de espumantes y necesitaba una solución de packaging para evitar la rotura de las botellas. El resultado es una caja que protege las botellas con una estructura interior de cartón corrugado, con unas pestañas que evitan el contacto directo con el interior del embalaje, creando una cámara de aire que absorbe impactos que puedan ocurrir durante el transporte y entrega desde una altura de 140 cm. Como medida de seguridad adicional, el embalaje incorpora un cierre inviolable que a través de una pestaña se rompe cuando la caja se abre por primera vez.

El embalaje se fabrica en Kraftliner y se imprime en blanco y negro a través de la flexografía. La funcionalidad se basa en la posibilidad de transportar tres, seis, nueve o hasta 12 botellas, de diámetro y altura distintos, para enviar diferentes productos en un mismo pedido, optimizando el costo logístico y la producción de embalaje. Es un cuadro de fondo automático y como tal de montaje rápido.

Otra de las ventajas funcionales reside en la facilidad de manejo de la estructura interior, que es automontable, y no necesita adhesivos, y en la visibilidad de la etiqueta de las botellas para facilitar la supervisión de los envíos. También puede darse un segundo uso a la estructura interior de protección de las botellas utilizando como botella hasta el momento del consumo.

«Desde que empezamos a utilizar el nuevo embalaje en las ventas en línea de nuestro espumante no hemos registrado ninguna rotura de botellas, lo que nos permite mejorar nuestro servicio y fidelizar a los clientes», afirmaron desde Freixenet.

“En el segmento del comercio online, además de la experiencia de compra y entrega, Europac aporta valor a sus clientes en la última etapa de la transacción con la experiencia de desempaquetar el embalaje, el llamado unboxing que empieza por juntar en un mismo embalaje el diseño y la resistencia para presentar un producto de forma atractiva y en perfectas condiciones «, afirmó por su parte el director de División Packaging de Europac, Raúl Graña.

 

Fuente: http://www.dopapel.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2567:europac-lanca-embalagem-anti-quebra-para-e-commerce-de-bebidas&catid=88&Itemid=511

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.