Newsletter Nº 02 – Marzo 2015 – Breves

Newsletter Nº 02 – Marzo de 2015

Cafcco Logo

DS Smith adquiere a Duropack por 300 millones de Euros

 

 

La empresa de envases DS Smith anunció que formuló una propuesta de € 300 millones para adquirir al Grupo Duropack, uno de los principales fabricantes de cartón corrugado en el centro, este y sur de Europa del Este, vendido recientemente por el equipo inversor de One Equity Partners (“OEP”).

 

“La adquisición supone un claro complemento a la presencia geográfica de DS Smith y cambia totalmente nuestra posición en los mercados de mayor de crecimiento del Sureste de Europa, reforzando aún más nuestras capacidades paneuropeas para la base de clientes ya existente además de ofrecernos acceso a nuevos clientes”, dijeron desde la compañía.

 

La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio relevantes y es probable que se complete en el segundo trimestre de 2015. OEP adquirió la mayoría accionaria de Constantia Packaging AG en 2009 y posteriormente la retiró del mercado de valores.

 

Fuente: http://www.dssmith.com/es/packaging/a-proposito-de/noticias/noticias-y-comunicados/2015/2/propuesta-para-adquirir-duropack/

Jornadas Celulósico Papeleras de AFCP

 

 

La Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel (AFCP) llevará a cabo, desde el 13 al 15 de mayo, las Jornadas Celulósico Papeleras 2015.

 

Los dos primeros días del encuentro tendrán lugar en los salones del Golden Center de Parque Norte, en la Ciudad de Buenos Aires; mientras que el 15 de mayo los asistentes podrán visitar una planta de Celulosa en Uruguay y una de Tratamiento de Efluentes Líquidos en Bernal.

 

El programa del 13 de mayo propone conferencias sobre Innovación en Tecnología y Procesos. “Las charlas estarán a cargo de especialistas de los proveedores más importantes de la industria celulósico-papelera a nivel internacional y de académicos reconocidos de dos universidades de Misiones y Santa Fe”, explicaron desde la entidad. Las empresas que participan en esta fecha son: Archroma, Albany, Valmet, Ingredion, Kadant, Voith, Solenis, Nalco-Ecolab y Xerium.

 

La mañana del 14 de mayo prevé dos paneles y dos conferencias, donde se abordarán temáticas afines a la industria. Uno de los paneles se titula “Nuestro Papel en el Ambiente y la Sociedad” y será coordinado por el presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Unión Industrial Argentina.

 

El siguiente panel tratará asuntos referidos a la certificación forestal y la cadena de custodia, con una visión desde el requerimiento del mercado. Estará coordinado por una especialista en la materia, miembro de la dirección de la entidad que maneja un certificado de reconocimiento mundial (FSC).

 

Con respecto a las conferencias, ha sido invitado el Ministro de Medio Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires para brindar aspectos del programa que se está llevando a cabo, especialmente en el tema de separación de residuos y reciclado, ya que la industria celulósico-papelera es usuaria de materiales reciclados en gran proporción.


Por su parte, la tarde del jueves 14 de mayo estará dedicada al mercado. Se contará con las disertaciones de un reconocido economista y de una especialista de RISI (la mayor organización mundial en generadora de información para la industria). Por último, habrá un panel de CEOs de las principales empresas de Argentina en los distintos rubros de la actividad.


Finalmente, para el viernes 15 de mayo están programadas las visitas a la Planta de Celulosa de Montes del Plata, en Conchillas, Uruguay, y a la Planta de Tratamiento de Efluentes Líquidos de Smurfit Kappa en Bernal, Argentina.

Para más información e inscripción:

www.afcparg.org.ar

Ingenioso Metegol de corrugado se destaca en Fruit Logística, Alemania

 

 

En el evento que congregó en Berlín a 65.000 visitantes de 130 países, un Stand acaparó la mirada de los visitantes debido a la presencia de un metegol fabricado en su totalidad con cartón corrugado.

 

El metegol fue el complemento perfecto al mobiliario del stand del Grupo Plaform en el que tanto las mesas como sillas y lámparas estaban fabricadas con el mismo material.

 

“Es destacable la resistencia que demuestra el cartón corrugado frente a los embates del juego” dijeron algunos asistentes que, además de observarlo, se animaron a testearlo jugando un partido.