REGIONAL

Nueva estructura organizacional y CFO para Klabin


07/02 – La productora brasileña de papel y celulosa nombró a Eduardo de Toledo como director Financiero  y de Relaciones con los Inversores. También creó una Unidad de Tecnología y Pulpa y un área de Conversión y Papel Comercial.  “Con la nueva estructura organizativa, Klabin sigue su camino de crecimiento continuo, resistente y sostenible”, expresó la compañía en un comunicado.

Toledo, quien sustituirá en su posición a Antonio Sergio Alfano, es licenciado en Ingeniería de Producción y Economía por la Universidad de São Paulo y cuenta con un posgrado por la Universidad de Columbia y el INSEAD. Con 30 años de experiencia en el sector, el ejecutivo se desempeñó en diferentes puestos directivos de empresas internacionales entre las que se destaca el Grupo Ultra.

Por su parte, Francisco Razzolini dirigirá la nueva Unidad de Tecnología y Pulpa. El ejecutivo posee un postgrado en ingeniería química por la Universidad Federal de Paraná y un máster en ingeniería de papel de la Universidad Politécnica de Cataluña. Se unió a Klabin en 1985 y ocupó diferentes cargos entre los que se destaca el de director del proyecto MA1100 y el de oficial de Suministros Industriales. Actualmente es el responsable de planificación, proyecto y tecnología industrial, responsable del proyecto Puma, la nueva planta de celulosa de madera dura y blanda de Klabin que produce  1,5 millones de toneladas anuales.

Por último, Cristiano Cardoso Teixeira ocupa la nueva área de Conversión y Papel Comercial. Con más de 20 años de experiencia trabajó en diferentes segmentos de la industria (embalaje, celulosa y papel, madera procesada, y petróleo y gas). Cristiano cuenta con un MBA en negocios internacionales y MSc en Logística y se unió a Klabin en 2011 como oficial de la cadena de suministro.

Cabe destacar que las áreas de Silvicultura, Papeles Industriales, Personas y Gestión y Jurídicas continúan reportándose al CEO de la compañía. “Las otras áreas pasan a ser parte de las estructuras mencionadas anteriormente”, aclaró el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.