PAPEL

Europa: los precios del kraft, en alerta


17/05  –   Los precios del kraftliner marrón (que cayó de 40-55 euros la tonelada en Europa entre diciembre y abril) se estabilizaron en mayo. Los productores buscan que el precio suba en junio debido a la fuerte demanda estacional.

Algunos participantes del mercado señalaron que sus precios en Alemania a partir de ciertos proveedores resultan ser incluso más bajos que en Italia.

“Vemos que nuestros clientes están pidiendo más papel. Nuestros pedidos están realmente llenos. Además del periodo estacional positivo de mayo a noviembre, la demanda está aumentando debido al ritmo más rápido de crecimiento del mercado en comparación con hace tres o cuatro años “, dijo un productor.

“Vimos una demanda muy fuerte en marzo y abril, y esperamos una situación de mercado con más fuerza en el segundo período del año”, dijo otro proveedor.

En la primera semana de mayo, la mayoría de los productores europeos anunciaron planes para elevar sus precios por Euro (entre 40-50 la tonelada con aplicación en junio). No está claro sin embargo si Stora Enso sigue ese movimiento. La firma dijo que no haría comentarios sobre su estrategia de precios.

¿Suba de precios para detener la erosión?

Contrariamente al optimismo de los productores sobre las perspectivas de los aumentos de precios, los compradores tenían serias dudas de que los aumentos anunciados se lleven a cabo como estaba previsto. “El aumento del kraftliner no es realista”, dijo un gran comprador europeo.

“El anuncio de un aumento detuvo el debilitamiento de precios, pero no estoy seguro de que los productores puedan conseguir más de 20 euros / tonelada en algún lugar hacia el mes de julio en el mejor de los casos”, dijo un comprador alemán.

Algunos participantes del mercado también observaron que la presión sobre los precios de los proveedores rusos, brasileños y australianos también continuará en todo el mercado europeo como pasa desde principio del año. Varios compradores observaron que en comparación con la fuerte oposición de algunos proveedores europeos a descontar sus precios más de abril a mayo, les tomó poco esfuerzo para obtener una disminución del precio deseado desde los importadores.

Fuente: PPI Europa

http://goo.gl/XPBWL9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.