ECONOMÍA

Para Ferreres, la industria no mostró señales de mejora este año


22/09  –   También sostuvo que los números positivos que aparecieron en los últimos dos meses “responden principalmente a la baja base de comparación” de 2014.

La industria “no muestra señales de mejora” en lo que va del año y los números positivos que aparecieron en los últimos dos meses “responden principalmente a la baja base de comparación” de 2014, indicó un informe del Centro de Estudios Orlando Ferreres.

En su último reporte, la consultora informó que en agosto la actividad industrial registró un incremento del 1,9% interanual. El martes, el Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (CEU) informó que en julio la producción fabril creció 0,4%, que se sumó al 2,4% de mejora de junio.

De acuerdo con el Estimador Mensual Industrial (EMI) que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la producción tuvo una mejora interanual en julio del 0,7%.

El reporte de Ferreres señaló que “el índice de producción industrial comienza a arrojar variaciones interanuales más elevadas que las correspondientes a los meses previos”. “Este resultado responde principalmente a la baja base de comparación que presenta para agosto de 2014, mes en el que el indicador alcanzó uno de sus menores niveles desde la recesión del año 2009”, expresó el informe.

La consultora indicó que “la situación de la rama de maquinaria y equipo resulta particularmente ilustrativa de este fenómeno, ya que pese a no crecer desde julio del año pasado y haber perdido 32,8% de su producción desde marzo de 2013 fue uno de los principales factores que explican el resultado positivo con una suba de 4,4% interanual”.

Según expresó el informe, la actividad industrial de acuerdo con la medición de la consultora tiene un crecimiento de apenas 0,1% en los primeros ocho meses del año.

Fuente: I-Eco Clarín

http://www.ieco.clarin.com/industria-Ferreres_0_1432656969.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.