SECTOR

Perspectiva para los mercados de papeles para corrugar


30/01 –  La World Containerboard Organization (WCO), dio a conocer la “Perspectiva de los mercados de materias primas para corrugadores” para 2018/2019 que proporciona una visión general macroeconómica en diferentes continentes. En su editorial, la WCO afirmó que el grado de recuperación se subestimó ligeramente el año pasado.

La demanda mundial de papel para cartón corrugado para embalaje creció un 3,5%. Los mercados europeos tuvieron un buen desempeño con un crecimiento del 4.5% y colocaron a Asia en el segundo lugar con un crecimiento de 3.8%. En América del Norte, la demanda aumentó en un 2,8% e incluso América Latina parece haber superado la crisis. Después de una caída de 0.5% en 2016, se logró un aumento de 1.3% en 2017.

Para 2018, la WCO pronostica un crecimiento de la demanda mundial de 2.9%, donde Asia recuperaría el primer puesto con 3.5%. En Europa, la demanda será ligeramente menor que en 2017, sin embargo, se espera un crecimiento de 2.4%. El crecimiento de la demanda en Europa del Este, en 3.7%, sigue siendo muy fuerte.

El desarrollo de capacidades también fue analizado en el informe. Mientras que en 2017 llegaron al mercado 6,2 millones de toneladas, se espera que en 2018 sea de 8,8 millones de toneladas de cartón para envases y en 2019 se comercializarán en todo el mundo 6,7 millones de toneladas adicionales. Sin embargo, se espera que el aumento de la demanda compense las nuevas capacidades, aunque las tasas de utilización disminuyan un poco. En Europa en 2018, se esperan capacidades adicionales de 2,3 millones de toneladas (+ 5,6%) y en 2019 se anunció un aumento adicional de la capacidad de 1,6 millones de toneladas (+ 3,7%).

Fuente: http://www.thepackagingportal.com/industry-news/outlook-for-containerboard-markets

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.