INTERNACIONAL

Smurfit Kappa firma convenio para recolectar y reciclar papel en Málaga


14/02 – Smurfit Kappa firmó un convenio con las autoridades de Málaga en España para hacerse cargo de la recolección de papel y cartón puerta a puerta en el Centro de esa ciudad. Esta intervención garantiza la reutilización completa de toda la producción de residuos de la ciudad, que en 2016 alcanzó un total de 8.000 toneladas.

La compañía procesará el material en la fábrica que tiene en Mengíbar (Jaén), con capacidad para consumir 250.000 toneladas al año de papel reciclado. La empresa, líder europea en la fabricación de papel para corrugar cuenta en Andalucía con tres fábricas de cartón y cajas, lo que la convierte en un empleador de referencia en la comunidad autónoma.

El concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez, destacó que este acuerdo “supone un hito en la política de sostenibilidad del reciclaje de residuos del Ayuntamiento de Málaga, ya que prioriza el consumo en proximidad y disminuye muy notablemente la huella de carbono del transporte de residuos frente a cualquier otra alternativa”.

Contenedores en colegios

El Ayuntamiento de Málaga distribuirá en los próximos días 300 contenedores de papel y cartón entre los centros educativos de la ciudad para facilitar entre los escolares el hábito del reciclaje. Los contenedores fueron entregados por Smurfit Kappa a los responsables de programa de concienciación medioambiental “¡Málaga cómo te quiero!”, en presencia del director general del Área de Sostenibilidad Medioamiental Luis Medina-Montoya.

Estas ecopapeleras, la mitad de ellas de cartón y la otra mitad de plástico, dan respuesta a una demanda expresada por los propios centros docentes para el desarrollo de las actividades educativas que promueven entre sus alumnos y que no han sido proporcionadas por la Consejería de Educación.

Fuente: http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2017/01/26/empresa-le-dara-nuevo-papel/905577.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.