Un nuevo jugador ingresa al mercado de papeles para corrugar en la Argentina


Ledesma, a través de su distribuidora Castinver, lanza una línea de papeles para la producción de corrugado.

Haciendo frente a la pandemia y adaptándose a un contexto en constante cambio, el equipo del Negocio Papel de Ledesma decidió comenzar con la producción de distintos papeles para embalajes que son elaborados a partir de caña de azúcar.

En un mercado donde ya tenía presencia de manera parcial, específicamente en el mercado de packaging, pero ahora con la intención de extenderse al segmento del corrugado, Castinver comenzó a ofrecer estos papeles.

“Desde 2017 veníamos realizando pruebas de fabricación de papel de embalaje. Por un lado, para nuestras propias cajas, y por el otro, proyectando la posibilidad de salir al mercado a comercializar estos papeles. Estamos constantemente trabajando en forma activa para desarrollar productos que generen valor para nuestros clientes, manteniendo una visión a largo plazo y reforzando siempre nuestro compromiso de cuidar el ambiente. Por ello lanzamos la línea de Papeles Liners Blanco, Marrón y Papel Onda mejorado, todos de fibras vírgenes. También pulpa blanqueada y sin blanquear”, comenta Marcos Uribelarrea, director del Negocio Papel de Ledesma.

“Comenzamos hace más de un mes. Estamos entusiasmados con todos los clientes que ya están probando nuestros papeles. Enviamos muestras a todo el mercado  y estamos recibiendo solicitudes de los nuevos productos todos los días”, dice optimista Pablo Matheu, gerente general de Castinver, que tiene bajo su responsabilidad comercializar estos papeles en el mercado.

“Además, Castinver hace varios años que viene comercializando papeles para packaging, con lo cual ya tenía parte del conocimiento de las diferentes necesidades de los clientes en esta industria. Esto, sumado a la decisión de apostar al largo plazo en el desarrollo de los nuevos productos, nos genera un muy interesante desafío para todo el equipo de Castinver, en este segmento” agrega Pablo.

Los nuevos productos tienen como principal materia prima la caña de azúcar. Todos poseen las certificaciones de FSC y FCA.

Desde el mes de Julio, Castinver se ha sumado como socio adherente a CAFCCO, con el objetivo de estar presente y comenzar a interrelacionarse con el segmento de los corrugadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.