| 011-5032-2060/61/62

EMPRESAS

Arcor invierte $ 700 millones en la producción de envases


arcor_paganiw

18/07 –  A días de tomar el control de la productora de envases Zucamor, Arcor ya tiene planes concretos para hacer un aporte de capital a Zucamor. En ese sentido, la empresa multinacional argentina de alimentos anunció su plan de sumar $ 700 millones al presupuesto de su más reciente adquisición –por la cual desembolsó U$S 128,5 millones–.

El grupo Arcor desembolsó la semana pasada el pago de los U$S 128,5 millones por la adquisición en forma directa e indirecta del 100% del paquete accionario de la Zucamor, operación con la que tomó el control de la firma tras el acuerdo que había alcanzado a fines de abril último. Así, la compañía argentina pasó a manejar las siete plantas industriales que poseía Zucamor en cinco provincias.

En Misiones, una planta de papeles de fibra virgen; en San Luis, una de bolsas industriales; en Mendoza, una de papel reciclado; en San Juan, una de cartón corrugado; y en la de Buenos Aires, tres en la localidad de Ranelagh y una en Quilmes. Además de las siete plantas de producción, la compañía también incorporó 22.700 hectáreas dedicadas a la forestación.

Con esta operación, Arcor incorporó a su cartera la fabricación de papeles de fibra virgen, papel bolsero (Sack Kraft) y bolsas de papel para diversos segmentos industriales, como cemento, harinas y azúcar. Esto se suma a la presencia que Arcor ya tiene en la actualidad en el negocio del packaging a través de la firma Cartocor, una empresa líder en el negocio de papel y cartón, flexible y material POP en el país.

Fuente: Revista Apertura

http://www.apertura.com/negocios/Arcor-invierte–700-millones-en-la-produccion-de-envases-20170713-0001.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *